Las monarquías del golfo piden expulsar a las fuerzas extranjeras del país

Las monarquías del golfo piden expulsar a las fuerzas extranjeras del país

Las Monarquías del Golfo árabe pidieron que se retiren “todas las fuerzas extranjeras” de Siria, una obvia referencia a los combatientes del movimiento shiíta libanés Hezbolá y a los asesores iraníes que apoyan al régimen de Bashar al Assad, según la agencia de noticias MISNA.

En un comunicado emitido tras la cumbre anual, los seis países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC) también afirmaron que “los pilares del régimen, cuyas manos están manchadas con la sangre del pueblo sirio, no deberían tener un papel en el gobierno de transición ni en el futuro de Siria”.

Además, hoy se conoció la noticia de que Estados Unidos bloqueó la ayuda a los rebeldes del norte de Siria, después de los enfrentamientos internos entre los diferentes grupos de la oposición que están activos en la zona. La noticia fue anunciada por un funcionario del departamento de Estado de EE.UU., quien ademas señaló que la decisión sólo afecta a la “ayuda no letal” y no anulará de manera alguna la distribución de ayuda humanitaria.

Lo que hizo que el departamento estadounidense tomara esta medida fue la conquista, de parte de los combatientes islamistas, del puesto fronterizo Bab al Hawa, en la frontera con Turquía, que antes estaba en manos de los hombres del Ejército Libre Sirio.

Fuente: MISNA

Los comentarios están cerrados.