Suben considerablemente los precios de los alimentos en Rusia

Suben considerablemente los precios de los alimentos en Rusia

Los precios de los alimentos en Rusia han subido significativamente, según informa el diario Nezavisimaya Gazeta, citando datos del Servicio de Estadísticas Ruso.

La inflación también está subiendo – los datos de principios de diciembre muestran que la inflación anual ha alcanzado el 9,4%.

En un año el precio promedio del cerdo y el azúcar se ha incrementado en un 25%, mientras que el precio del trigo sarraceno – uno de los alimentos básicos de los rusos – subió en un 65%. Los precios del pescado y los frutos de mar aumentaron en más del 15%.

El diario calculó que entre octubre y noviembre el precio promedio de la canasta de alimentos básicos en el mercado subió un 3%, y desde el principio del año – en un 9,8%, en base a datos estadísticos oficiales.

Novaya Gazeta, sin embargo, hace notar que en algunas regiones de Rusia, en realidad, los precios subieron aún más, citando datos de la región de Nizhegorod. Allí los precios de la papa subieron un 40%, del repollo un 32%, del pescado un 42% y del trigo sarraceno un 74%, comparados con noviembre del 2013.

De acuerdo con la publicación, los productores de carne y sus derivados esperan una suba aún mayor de cerca de 20-30%, mientras que los comerciantes de café y té esperan que los precios del té suban un 20% en el 2015.

Los comentarios están cerrados.