Así será la publicidad online en 2015: seguimiento de consumidores desde smartphone o tableta, más vídeos y ofertas

Así será la publicidad online en 2015: seguimiento de consumidores desde smartphone o tableta, más vídeos y ofertas

La empresa Sizmek, especializada en gestión publicitaria, ha analizado las tendencias de publicidad online para 2015, basándose en los datos de mercado obtenidos en las campañas de publicidad digital realizadas por anunciantes de todo el mundo.

Se podrá seguir el comportamiento de los usuarios en varios dispositivos utilizando modelos de atribución más sofisticados. Cada paso que den los consumidores en el canal de ventas, desde el Smartphone y la tableta hasta el ordenador, podrá seguirse.

Aumentará la compra programática de espacios publicitarios. Según la última encuesta de AOL, un 86% de los ejecutivos de las agencias y un 76% de los ejecutivos en equipos de marketing afirman que sus empresas utilizan compras programáticas para sus campañas de publicidad digitales. El 60% de las agencias también citó la compra programática tanto para anuncios de móvil como de vídeo, mientras que el 56% de los profesionales en marketing afirmó que la utilizan para el móvil y el 48% para el vídeo.

Cada vez se incluirán más vídeos en las compras programáticas, a medida que los anunciantes descubran que el precio del vídeo es rentable. El GRP utilizado para medir la audiencia también se utilizará para el comercio programático de vídeo, lo que establecerá un lenguaje común que ayudará a los anunciantes a comparar el rendimiento de los anuncios de vídeo online y offline.

Se realizarán campañas multicanal que aprovecharán los datos disponibles para crear historias en todos los dispositivos. El marketing multicanal permitirá a los anunciantes contar historias secuenciales de la marca, así como actualizar los mensajes de la marca con datos en tiempo real para que la publicidad resulte más atractiva, diferencial y relevante.

Según eMarketer, casi nueve de cada 10 encuestados afirman que recibir cupones y ofertas especiales es una razón de peso para permitir a los anunciantes seguir sus movimientos. En 2015 habrá más clientes que recibirán ofertas y cupones en sus móviles y que se dirigirán a la tienda física para aprovecharlos.

One Response to "Así será la publicidad online en 2015: seguimiento de consumidores desde smartphone o tableta, más vídeos y ofertas"

Los comentarios están cerrados.