Los EE.UU. comienzan el despliegue de 3.000 efectivos al Báltico

Los EE.UU. comienzan el despliegue de 3.000 efectivos al Báltico

El lunes el Pentágono anunció que los Estados Unidos han comenzado a desplegar 3.000 efectivos a los países bálticos, para el ejercicio de tres meses de duración llamado Determinación Atlántica.

En el ejercicio Determinación Atlántica las fuerzas de la OTAN estarán trabajando paralelamente con sus aliados en Estonia, Letonia y Lituania. El portavoz del Pentágono, coronel Steven Warren, dijo que los vehículos, helicópteros y equipamiento pesado han estado arribando a Riga, capital de Letonia, y que los ejercicios durarán 90 días.

Warren dijo que la unidad desplegada era una Brigada de Equipo de Combate de alrededor de 3.000 soldados de primera línea. De acuerdo con una fuente militar de los EE.UU., que hablaba bajo condición de anonimato, el equipamiento se quedará en la región, luego de que las tropas de la Tercera División de Infantería retornen a la base.

Anteriormente, en Riga, el general estadounidense John O’Connor le dijo a la AFP, que el despliegue “demostrará determinación al presidente [Vladimir] Putin y a Rusia, y que colectivamente nosotros podemos unirnos”.

La entrega incluye tanques Abrams y vehículos de combate Bradley, así como equipamiento de apoyo, y O’Connor dijo que los blindados se quedarán “por tanto tiempo como sea requerido para desalentar la agresión rusa”.

Los comentarios están cerrados.