Twitter; la audiencia también se mide en 140 caracteres

Twitter; la audiencia también se mide en 140 caracteres

La red social ha cambiado. La cafetería se ha trasladado a la Red de la oficina. Se le llama el fenómeno de la “segunda pantalla”. Los usuarios pueden ver un evento en televisión mientras comentan, en tiempo real, a través de Twitter, que ha cambiado la forma de ver televisión. Por eso ha alcanzado alianzas y compromisos con empresas de medición tradicional de audiencias en televisión.

“Los datos de consumo obtenidos a traves del panel de hogares equipados con audímetros sirve para la industria audiovisual y se mantiene como la referencia principal de las cadenas de televisión y de los anunciantes”, ha expresado el director general de Kantar Media España.

También, los “tuiteros” se implican con el contenido que se emite por televisión, una información de gran utilidad para los programadores de las diversas campañas de publicidad. Twitter busca con esta alianza investigar y desarrollar nuevos productos y servicios basados en los datos de integración entre la televisión y la red de microblogging.

La red de los 140 caracteres, se ha documentado sobre este fenómeno e incluso ha publicado manuales en los que explica a productores de cadenas de televisión, como sacar provecho a Twitter. Por ejemplo, incorporar el nombre de la red como usuario del programa en pantalla y de esta forma, aumentan ocho veces las menciones.

No se trata de “tuitear” contenidos de la televisión, sino ver la televisión en Twitter. La red social ha presentado Amplify, una función que permite a los anunciantes y cadenas televisivas publicar videos.

Por ahora, esta actividad, sólo está presente en Estados Unidos.

Unas cifras que nos ayudarán a pensar; el 95% de las conversaciones en redes sociales, sobre los programas de televisión, ocurren en Twitter. Un programa de televisión obtiene un 63% más de “tuits” si enseña un “hashtag” al comienzo de la emisión y, por último, el 78% de los programas más populares en Estados Unidos y Reino Unido hacen “retuit” a los mensajes que publican en directo sus seguidores.

Los comentarios están cerrados.