Fernando Valdés Bueno, nuevo Presidente de la OJD

Fernando Valdés Bueno, nuevo Presidente de la OJD

El control preciso de las tiradas de las publicaciones periódicas, imprescindible para la planificación de la publicidad y objeto de polémica en el pasado, se resolvió a principios del siglo XX, fundándose el primer organismo de control en los Estados Unidos, el Audit Bureau of Circulation (1914) que sirvió de modelo para las entidades que surgieron posteriormente en Reino Unido, Francia y más tarde España. De carácter tripartito, se organizó como entidad sin ánimo de lucro para asegurar su independencia y equidad.

En 1963 se creó la Federación Internacional de Oficinas de Justificación de la Difusión (IFABC), disponiéndose desde entonces de una terminología común y unos criterios de verificación homologados internacionalmente. Ese mismo año, se celebró en Estocolmo la asamblea de la International Advertising Association (IAA) a la que asistió una representación española del sector publicitario que promovería al año siguiente la fundación de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

Fernando Valdés Bueno ha sido elegido Presidente del Consejo de Administración de la OJD por el recién nombrado Consejo tras la Junta General de Accionistas, celebrada en Madrid.

Fernando Valdés sustituye en el cargo a Ángel Durández, quién ha estado doce años al frente de la Sociedad. El Director General de OJD, Manuel Sala, haciéndose eco del sentir general de los consejeros le dedicó al presidente saliente unas cálidas palabras de agradecimiento por la magnífica gestión realizada y su contribución al éxito de la empresa.

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, Fernando Valdés cuenta con una dilatada experiencia en empresas de gran consumo y también en el ámbito de las asociaciones del sector.

Actualmente es Consejero de Deoleo, Nueva Pescanova y Consejero asesor de Campofrío Food Group. Anteriormente, trabajó en la multinacional Unilever, donde fue Director General de los negocios de cuidado personal y del hogar. En el terreno asociativo, ha ocupado el cargo de Presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) en dos ocasiones, ha sido miembro del Consejo Asesor de RTVE, en representación de la AEA y Presidente de Autocontrol (Autorregulación de la Comunicación Comercial).

Los comentarios están cerrados.