”Obama debe apoyar la oferta de Turquía sobre espacio prohibido al vuelo en Siria”

”Obama debe apoyar la oferta de Turquía sobre espacio prohibido al vuelo en Siria”

El ex secretario de Estado estadounidense, James Baker, ha dicho que esta oferta puede ayudar a la terminación de la crisis en Siria.

El ex secretario de Estado estadounidense, James Baker, quien mantuvo su cargo en la presidencia de George H.W. Bush entre los años 89-92, ha discursado en la sesión titulada ”El papel de los EEUU en el mundo” en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado. Baker ha dicho que la administración de Obama debe apoyar la oferta de Turquía para formar el espacio prohibido al vuelo en Siria y denegar esta oferta es una decisión fracasada.

Baker: ”Es un poco tarde por decirlo pero fue una decisión fracasada no apoyar la oferta de Turquía. Si hubiéramos evaluado este proyecto, ya podríamos abordar la situación con los turcos o los saudíes”.

Baker ha dicho que los EEUU podría asegurar apoyo logístico y aéreo y los turcos y los árabes un apoyo de tierra que podría solucionar el problema de Siria.

James Baker además ha llamado la atención a la probabilidad de impedir la banda terrorista DAESH en Siria si fue aplicado este proyecto: ”A lo mejor es muy tarde o no. Se puede establecer una coalición por aplicarlo. Deberíamos hacerlo antes”.

Según Baker los EEUU cometió errores en los cambios del régimen en el Oriente Medio y se debe acercar más las relaciones entre los EEUU y Arabia Saudita.

TRT

Los comentarios están cerrados.