Una batalla en la provincia norteña afgana de Saripul deja el saldo de 45 muertos

Una batalla en la provincia norteña afgana de Saripul deja el saldo de 45 muertos

Enfrentamientos entre militantes y fuerzas de seguridad afganas en la provincia norteña de Saripul, con la ciudad de Saripul como su capital, a 350 kilómetros al norte de Kabul, dejó un saldo de 45 personas muertas, incluyendo 22 efectivos de seguridad y 23 militantes, dijo el lunes el gobernador provincial Abdul Jabbar Taqwa.

“En el enfrentamiento que se produjo el domingo por la noche en el área de Darai Alafsafid, un suburbio de la ciudad de Saripul, hasta ahora 45 personas han sido muertas, incluyendo a 22 efectivos de seguridad del ejército y la policía y 23 rebeldes talibanes, incluyendo a su comandante Mullah Nadir” le dijo Taqwa a los reporteros el lunes por la tarde en una conferencia de prensa.

Él también admitió que otros ocho efectivos de seguridad han sido heridos durante el enfrentamiento, que todavía sigue. Los militantes talibanes, que están combatiendo contra el gobierno para recuperar el poder, han intensificado sus actividades en el último par de meses, al tiempo que continúan los preparativos para completar la retirada de las fuerzas conducidas por la OTAN para fines de año.

Entretanto, militantes talibanes han confirmado el enfrentamiento en la provincia de Saripul. En una declaración en línea, el grupo armado dijo el lunes, que el enfrentamiento que estalló el domingo alrededor del mediodía y finalizó el lunes por la mañana, dejó un saldo de 40 efectivos de seguridad muertos.

En su declaración los talibanes insistieron en que solo un insurgente fue muerto en el sangriento combate, que duró alrededor de 20 horas. Sin embargo, el gobernador provincial de Saripul, Taqwa, desestimó las aseveraciones de los talibanes como propaganda, insistiendo en que 23 militantes, incluyendo a su comandante, Mullah Nadir, han sido muertos en el sangriento enfrentamiento que todavía continua. El también aseveró que las operaciones militares siguen en el área, para reprimir a los militantes y establecer allí el control gubernamental.

One Response to "Una batalla en la provincia norteña afgana de Saripul deja el saldo de 45 muertos"

Los comentarios están cerrados.