Paraguay: Estudiantes Marxistas toman de rehén la Universidad Nacional del Este

Paraguay: Estudiantes Marxistas toman de rehén la Universidad Nacional del Este

El Presidente marxista de Venezuela Hugo Chávez Frías tiene más de dos anos que no está entre nosotros, Che Guevara fue asesinado en las selvas de Bolivia hace más de 48 años atrás; en la Universidad Nacional del Este la sombra de estos dos monstruos sigue vigente – unos 1,500 kilómetros al sur-este del país Andino – y está controlando la actual suspensión de actividades académicas, siendo empujado por el terrorismo Chavista que está amenazando y violando el orden público en dicho campus universitario. Este ‘movimiento’ está liderado por autodenominados estudiantes marxistas en las facultades de: Medicina, Filosofía, Economía.  Algunos de los estudiantes – vándalos que integran el Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) – que han paralizado las actividades en la segunda universidad más grande del Paraguay son: Elías Benítez, Fabian Franco, Elva Espinoza acompañada por su hermano Pedro Espinoza (funcionario público en la ITAIPU). Este grupo de delincuentes está acompañado por Alfredo Meza (vocero del grupo Z3 en Alto Paraná que siempre intenta de controlar la universidad) y el líder principal es el Dr. Humberto Fanego, vice decano de medicina en la UNE que trabaja simultáneamente como paramédico en el hospital Tesãi, en Ciudad del Este, una institución que está podrido con casos de corrupción y en donde reina la negligencia médica.

La combinación del marxismo con anarquía y la violación de los espacios públicos y las instituciones públicas por parte de unos ‘estudiantes-terroristas’ delincuentes es uno de los últimos éxitos de la ideología Chavista en América del Sur y particularmente en Paraguay, el único país en donde recientemente, en niveles alarmantes, dicha ideología esta influenciando grupos violentos como el EPP que planean ataques y asesinan ciudadanos inocentes y policías en varios departamentos del Paraguay.  En el caso de la violencia verbal en la Universidad Nacional del Este, según la prensa internacional “el Dr. Raúl Humberto Mariano Fanego Seitz es el rostro negro que busca desestabilizar la UNE desde la Facultad de Ciencias de la Salud (FACISA) usando un grupo de estudiantes de extrema izquierda, simpatizantes del modelo bolivariano y el EPP, como Fabian Franco y otros.

Según el Diario TNPRESS el Dr. Fanego funge de Vice decano de medicina sin ser docente con escalafón académico y es quien motiva los actos vandálicos en el campus universitario, el mismo habría prometido facilidades en los exámenes a los estudiantes de medicina que participan en las manifestaciones.
Dr. Fanego, probablemente el único Chavista y terrorista medico en el Paraguay,  no cumple su horario de trabajo en la Facultad de Medicina, pues tiene que estar al mismo tiempo en clínicas privadas y hospitales públicos siendo mamado por la teta del estado paraguayo.  Si el Dr. Fanego se proclama como marxista y comunista – así como ocurre en Corea del Norte, Bielorrusia y Cuba, tres países socialistas y comunistas – tendría que ejercer su profesión de médico en forma ad-honorem y no cobrar a los pacientes necesitados que se van en hospitales públicos y privados para tratamiento, al mismo tiempo este médico inescrupuloso está violando la ley nacional de la función pública por tener varios rubros y encima de todo no enseña en horas de cátedra.

Aparte de ser un marxista en apariencia, el Dr. Fanego es miembro del equipo de los Z3, un equipo político que no tiene ninguna afinidad con los izquierdistas del Paraguay.  Según explica el estudiante de medicina, Sr. Bruno Saldaña, esta “es su oportunidad para lanzarse a la arena política con esta huelga.”

Según la prensa nacional del Paraguay, durante todo el pasado fin de semana los funcionarios de la Universidad Nacional del Este seguían limpiando el sector donde por más de una semana ‘protestaron’ los estudiantes, exigiendo la transparencia y mejor calidad de educación en las distintas facultades. Sin embargo a mitad del camino este movimiento se contamino por los corrientes Chavistas en el departamento de Alto Paraná.

En los últimos días e incluso tras la llegada de responsables de la Contraloría General de la República, escenas lamentables se pudieron ver en las distintas dependencias del rectorado, mientras las manifestaciones manipuladas y la violencia física y verbal de los ‘estudiantes’ persistía hacia los líderes de la UNE.

Según los participantes oculares, muchos altos funcionarios e incluso otros de rango inferior fueron vilipendiados, voceados y humillados por los estudiantes, quienes en muchos de los casos llevaron al ámbito personal sus protestas. Los alumnos de Filosofía y de Medicina fueron quienes más maltrataron a los funcionarios, quienes incluso no tenían nada que ver con las reivindicaciones que ellos exigían. Es lamentable que dichos estudiantes (que son supuestamente la esperanza del Paraguay) fueron comprados y manipulados así como Hugo Chávez compraba con salarios jugosos y amenazaba a varios generales de las Fuerzas Armadas del Paraguay en la época del Presidente Fernando Lugo Méndez.  Hoy en día la comunidad internacional espera la intervención inmediata de la Fiscalía y el Ministerio Publico en modo de abrir procesos penales contra los violadores de la democracia en la UNE, mientras los ‘estudiantes” mezquinos – transfigurados en terroristas – están gritando cada mañana “Queremos ser como Che” igual como los niños en las escuelas primarias de Cuba.

Fuente:

http://www.tnpress.com.py/v7/index.php/noticias-del-dia/1876-la-une-retoma-hoy-actividades-pero-quedan-bastiones-izquierdistas-donde-reina-la-anarquía.html

Los comentarios están cerrados.