Colombia recibirá los poemas Ilustrados de Miguel Ángel Bernao

Colombia recibirá los poemas Ilustrados de Miguel Ángel Bernao

En Marzo 2014, 20 manuscritos del poeta Español Miguel Ángel Bernao Burrieza, escritos con pluma antigua y decorados con imágenes alusivas a las emociones que traslada el poema serán trasladados a Colombia. Esta imaginativa y bella exposición ha estado expuesta en Tomelloso, ciudad de adopción del poeta y en la capital Española, Madrid. Durante el próximo mes esta misma exposición viajará a Colombia, Argentina y posiblemente Ecuador.

En el mes de setiembre las obras magnificas de Bernao viajaran también a Bélgica; esta es la segunda vez que el escritor de Tomelloso ha exhibido su obra en los Bélgica. Para Bernao, “la poesía es la eternidad y la esencia del arte, pues dibujar sentimientos, solo está al alcance, del poeta sin caballete y sin paisaje.” Teniendo en cuenta su gran talento como poeta y escritor europeo, Bernao demostró durante el año 2011 su maravilloso sentimiento en la publicación de dos poemarios “Antología del Alma” y “En el filo de la eternidad”, en estas dos obras, el escritor inicia un nuevo rumbo de desarrollo artístico para la poesía ibérica, y por supuesto el estilo rítmico de sus versos han sido referencia para todos los escritores europeos y latino americanos.

Aparte de los libros publicados años atrás, vale destacar una de sus poesías, “Somos” en donde se resalta la existencia de nosotros. En uno de estos versos que se expondrán en Colombia, Miguel recalca: “Somos la armonía de la existencia,/ un tango sin ritmo y sin cadencia/ oculto en el olvido más impetuoso; todo afán llegado al parnaso de la expectación,/como el justo misterio de un destino/que serpentea nuestro contorno y nos lleva al olvido/donde ya todo está preparado;/ acaso la luz guiara nuestra sombra/y los recuerdos permanecerán callados/ y, el tránsito, el mundo girara desnudo/ ofreciendo los besos a la luz ingrávida/y la clemencia estúpida, al alma esplendorosa./

Miguel 3Miguel 2.

Los elementos que identifican a la poesía de Miguel Ángel son la bondad, la reflexión y el amor. En sus versos el escritor trasmite sus propias experiencias y sensaciones ante la vida. Él tiene un sentimiento tan especial, y le da un lugar de referencia y aprendizaje emocional, a la etapa romántica en España. Desde sus primeros años estudió la esencia poética romántica leyendo a muchos escritores de esta época, como Rosalia de Castro, Gustavo Adolfo Bécquer y otros.

miguel 4Miguel 1.

Miguel ama la felicidad, y está dispuesto a encontrar muchas respuestas en los problemas y dificultades de la vida, esto lo prepara para ser un poeta y persona que trata de comprender mejor el estilo de la vida actual. Según Miguel “la vida son los instantes de un tiempo que, poco a poco, se detendrá en algún lugar de nuestro camino, por lo tanto hay que vividlos intensamente, y tratar de entender que todo en la vida no será felicidad”

En su carrera literaria ha obtenido numerosos galardones y publicado decenas de antologías poéticas, además de los títulos arriba reseñados, en el año 2012, Bernao publicó “La madurez sensible”, y en 2013 su última publicación poética hasta la fecha “La vaguedad del pensamiento y otras atrocidades de la imaginación”, libros que están teniendo un gran éxito de ventas en tierras sudamericanas. Miguel fue elegido finalista del XII Premio International Sexto Continente de Poesía Amorosa que convoca la editorial Cuadernos del Laberinto y el programa literario de RNE-REE Sexto Continente por la composición poética: “Versos de Ausencia”.

Los comentarios están cerrados.