Obama, orgulloso de su política hacia Cuba

Obama, orgulloso de su política hacia Cuba

“La semana que viene, espero ser el primer Presidente de EEUU que visita Cuba en casi 90 años sin un acorazado que me acompañe”, dijo en un mensaje sobre su política exterior.

El presidente Barack Obama envió un mensaje alentador a los diplomáticos de Estados Unidos este lunes, instándolos a ver un “buen final” del trabajo de su Administración en los “avances” en política exterior en relación con Irán y Cuba.

“Hay quienes critican nuestro compromiso con la diplomacia, por invertir tanto esfuerzo en tratar de resolver los conflictos que parecen imposibles de solucionar”, dijo Obama durante una visita al Departamento de Estado en Washington.

“Aquí está la verdad: Los conflictos y las guerras no terminan por su propia cuenta. Los avances no ocurren por casualidad. Los acuerdos no se escriben solos. Se necesita la diplomacia, estar dispuesto a sentarse con los demás”, subrayó el Presidente.

Citando el acuerdo nuclear de Irán, el acuerdo sobre el cambio climático de París y un frágil alto el fuego en la guerra civil de Siria, Obama dijo que los acontecimientos son ejemplos de “diplomacia fuerte, basada en principios y en el trabajo,” publica The Washington Times.

“Vamos a mantenernos en marcha”, dijo orondo Obama, señalando que a su Administración le restan 10 meses. “Vamos a terminar fuerte. Vamos a correr hacia la meta”, señaló.

Obama dijo, además, que su Administración tuvo el “valor” de restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba comunista después de más de 50 años de aislamiento y Guerra Fría.

El Presidente visitará Cuba durante tres días, a partir del domingo, a pesar de las críticas de los oponentes, como el senador Marco Rubio, de Florida, quien ha dicho que la política de la Administración hacia la isla ha empeorado las condiciones del cubano de a pie.

“La semana que viene, espero ser el primer Presidente de Estados Unidos que visita Cuba en casi 90 años sin un acorazado que me acompañe”, concluyó Obama.

Martí Noticias

Los comentarios están cerrados.