Bruce Willis y Julia Roberts aceptan la oferta de Merkel para promocionar las elecciones europeas

Bruce Willis y Julia Roberts aceptan la oferta de Merkel para promocionar las elecciones europeas

El diario germano Süddeutsche Zeitung informa de que la canciller alemana Angela Merkel ha contratado las voces de los actores que doblan en Alemania a Bruce Willis y Julia Roberts (en la imagen) para los anuncios creados por su partido para las próximas elecciones europeas y que se emitirán en televisión más de 300 veces hasta la fecha de los comicios.

En un spot de 30 segundos se puede escuchar como Bruce Willis pide el voto para la formación conservadora de Angela Merkel: “El 25 de mayo son las elecciones europeas, así que por favor vayan a votar, eso sí, a la CDU. Así Alemania tendrá una fuerte voz en Europa” explica Manfred Lehmann, voz de Willis en Alemania en un tono que, según el periódico alemán, lo hace más como una orden que una petición.

Daniela Hofmann, dobladora habitual de la actriz Julia Roberts, lanza en otro anuncio el siguiente mensaje: “Saben, hay días en los que no sucede gran cosa, básicamente nada. Hagamos de un día algo especial”.
Ante las elecciones europeas los partidos políticos ya se han puesto en marcha con la campaña electoral, con el fin de movilizar al electorado y luchar contra las abstenciones el próximo 25 de mayo.

Este año, además de los canales habituales a través de los cuales se difunden las campañas se une un medio de lo más novedoso: la red social de noticias cortas Twitter.

Twitter Political Ad es la herramienta con la que los responsables de las campañas electorales pueden adquirir campañas publicitarias para llegar a una mayor audiencia o fomentar las relaciones con sus seguidores.

Esta herramienta en la que los políticos se valen de tweets promocionados, para garantizar el éxito de su campaña, ya fue utilizada con éxito en Estados Unidos. Las campañas electorales de Barack Obama y del gobernador Mitt Romney en 2012 utilizaron tanto tendencias como tweets promocionados, en los momentos clave.

Twitter es una herramienta de marketing eficaz con un gran poder de convocatoria que utilizada, de la manera adecuada, puede convertirse en un gran aliado para los partidos políticos (Fuente: Marketing Directo)

Los comentarios están cerrados.