Todo Gijón con el Sporting

Todo Gijón con el Sporting

Se juega el partido de la temporada en el Molinón. Y la movilización de los gijoneses para apoyar a su club es extraordinaria. La pasión sportinguista llena las calles y plazas gijonesas. La ciudad entera quiere que su equipo permanezca en Primera. Y estoy convencido de que el esfuerzo de los guajes, partido  a partido, lo merece. Y la gran afición también.  Por falta de ilusión y ganas no va a ser.

La Mareona nos llevará al triunfo, y el Betis nos ayudará a lograr la ansiada permanencia en la élite del fútbol español. Desde Argentina, Bélgica y otros países llegan claras muestras de apoyo y afecto a los colores rojiblancos. Las peñas sportinguistas también se vuelcan, de modo admirable, con nuestro Sporting.

La pasión que llena la ciudad es increíble, y el domingo se expresará, de forma espectacular, en el estadio ante el Villarreal. Los sentimientos que causa este encuentro a vida o muerte, son de altísima intensidad. Esperemos que en el desarrollo del juego brille la capacidad goleadora de los jugadores, y los aficionados disfrutemos de un buen resultado, ya que va ser lo decisivo.

Desde luego, con el Sporting no nos aburrimos, todo lo contrario. No va a ser, aparentemente, un partido apto para cardíacos, especialmente, por depender de otro resultado.

Es de esperar que al final, el club rojiblanco consiga la meta con la que inició su nueva andadura en Primera División el pasado año. Con los refuerzos adecuados puede mantenerse en la máxima categoría, y conseguir mantener un mejor nivel de juego y de resultados. Aunque, ya se sabe que en la lucha por la permanencia cada vez se pueden ver implicados más equipos, porque la igualdad cada vez es mayor, y deciden, a veces, pequeñas diferencias de calidad.

Ciertamente, que centros educativos de toda la ciudad apoyen al Sporting, de una manera tan formidable y espléndida, es algo que se ve pocas veces. Los jugadores, el entrenador y los técnicos y la directiva pueden estar muy orgullosos de una afición, que, en mi  opinión, es la mejor de España.

Una de las frases que se está oyendo es: sí se puede. Ya que, independientemente, de las preferencias políticas de cada cual, es una frase que creo que suena bien, y motiva positivamente, por eso, entre otras razones, está siendo pronunciada.

Abelardo, ha tenido que desmotivar a los futbolistas. Se comprende, puesto que un exceso de motivación es contraproducente, porque causa nerviosismo, etc. De todas formas, está claro que los jugadores sportinguistas se van a dejar el alma para ganar. Lo demás, ya no depende de los guajes sino  de la suerte o del azar, que deseo que nos sean propicios.

Los comentarios están cerrados.