Desórdenes por ver restos de Mandela

Desórdenes por ver restos de Mandela

Unos 100 mil dolientes llegaron este viernes para ver el cuerpo del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, cuyo féretro yace en capilla ardiente en Pretoria por tercer y último día.

La policía trató de controlar la multitud que esperaba por una última posibilidad de ver a Mandela antes de que sea enterrado en su ciudad natal de Qunu, el domingo.

El periodista de la Voz de América Peter Cox dice que algunos dolientes trataron de pasar empujando las barricadas policiales. Algunos se enfadaron cuando se enteraron que era posible que no vieran el cuerpo de Mandela antes de que finalizara el tiempo restante.

Varias personas cayeron al suelo durante una pequeña estampida cuando los dolientes corrieron a abordar autobuses que los llevaran hasta el lugar donde yace el cuerpo de Mandela.

Una fila de gente de varios kilómetros de largo se comenzó a formar desde las 3:00 am hora local. Uno de los dolientes, el doctor Mulumba, dijo que no quiso perderse la última oportunidad de ver a Mandela, quien murió la semana pasada a la edad de 95 años.

“Llegué aquí a las 4:00 a.m., y la razón es que ayer hice fila desde las 11 y no pude entrar. Así que hoy, temprano de la mañana, ya estaba aquí a las 4:00 a.m.”, dijo Mulumba.

El escenario, el anfiteatro del edificio Unión, es el mismo lugar donde Mandela fue juramentado como primer presidente negro de Sudáfrica en 1994, luego de estar en prisión durante 27 años por su papel en la lucha contra el régimen de minoría blanca.

Los restos de Mandela serán llevados en avión hasta su pueblo natal de Qunu, donde tendrá lugar su funeral y entierro el domingo.

Los comentarios están cerrados.