Redes sociales proponen a Geovanny Vicente Romero para representar a la República Dominicana ante la OEA en gobierno de Luis Abinader

Redes sociales proponen a Geovanny Vicente Romero para representar a la República Dominicana ante la OEA en gobierno de Luis Abinader

Desde el 5 de julio de 2020, la República Dominicana eligió un nuevo gobierno luego de casi 20 años de la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El presidente electo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, no ha esperado la fecha de la toma de posesión para armar su gabinete de gobierno, pues está anunciándolos vía la red social Twitter, una plataforma muy recurrida por otros mandatarios que mantienen un contacto cercano con sus pueblos como es el caso de Nayib Bukele, en El Salvador.

Las personas en las redes sociales no han desaprovechado la oportunidad para hacer sugerencias y recomendaciones al mandatario. Una de las posiciones que más interés despierta es el cargo de procurador general de la República puesto que una de las promesas de campaña era la de cero impunidad y es por esto que se hace necesario contar con un fiscal general independiente y ya muchos han señalado personas como la ex magistrada Miriam German o el abogado-periodista Ricardo Nieves.

Otros cargos también ha generado atención, incluyendo algunos del servicio exterior como es el caso del representante dominicano ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y para esta posición han propuesto a Geovanny Vicente Romero quien es un reconocido columnista de CNN e Infobae y se destaca entre los mejores columnistas internacionales. En 2020 fue declarado Premio Nacional de la Juventud por su superación profesional.

 

En su carrera internacional, ha tenido la oportunidad de ser observador internacional electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), miembro de la Comisión de Nodos Nacionales Anticorrupción de la OEA en la República Dominicana, moderador de los Diálogos de DC, una plataforma para invitados de alto nivel de la Universidad de Nueva York en su campus de Washington,D.C., entre otros roles que ha desempeñado a parte de su carrera académica como profesor de diferentes universidades. Se le ha visto sostener diálogos en inglés con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro; el vicepresidente de El Salvador, Felix Ulloa; la directora del Programa para Latinoamérica del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson , Dra. Cynthia J. Arnson; la directora para América Latina del National Endowment for Democracy, Miriam Kornblith;​ el presidente de Diálogo Interamericano, Michael Shifter; entre otros más. Ha sido consultor de organizaciones internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otras. En su trabajo en los ámbitos de la comunicación estratégica y la gobernanza ha llegado a construir una gran base de contactos en las diferentes agencias federales y con los miembros del Congreso de los Estados Unidos, lugar donde no es raro encontrárselo en uno de sus pasillos.

Los comentarios están cerrados.