U.S. Army ¿las “mejores del mundo”?

U.S. Army ¿las “mejores del mundo”?

Las fuerzas armadas de los Estados Unidos han sido capaces de “matar y destruir”, pero no se pusieron metas políticas, y por lo tanto no pueden ser llamados los mejores en el mundo, escribe La Nación.

El presidente estadounidense, Barack Obama, hablando este año en un mensaje al Congreso, dijo entre muchas cosas que las tropas estadounidenses era “la más poderosa fuerza de combate en la historia.” En el 2001, estas declaraciones de manera similar fueron dichas por George W. Bush.

El columnista del diario La Nación Nick Ters ha mencionado en su artículo: “En los años que han pasado  entre estos dos momentos de elevada retórica, Estados Unidos participó en nueve conflictos y eso es lo que el registro oficial ha puesto como  la más poderosa fuerza de combate en la historia de los Estados Unidos. Quienes de esos nueve han ganado cero, dos derrotas y siete empataron, – dijo el columnista.

Los datos exhibidos por Ters  “causa desánimo”. Los mismos han sido proporcionados por el Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos (SOCOM). Este organismo  analiza los conflictos que afectan a los Estados Unidos durante el siglo pasado, muchos de los cuales ni siquiera sabemos. Recogiendo algo de los hechos, no se puede dejar de mencionar Vietnam, donde también salieron sin dejar un triunfo para su anhelado reconocimiento mundial y así por el estilo, pueden ustedes aportar a estos datos. ¿Donde los Estados Unidos han ganado?, en su mayoría han sido derrotas, los empates los deben ver como derrotas. Refieren muchos que las únicas guerras o batallas ganadas han sido las que han expuesto a la retina por medio de su mundo cineasta judío. Ahí son héroes, valientes, súper policías, súper soldados, etcétera, etcétera, dato que no puede pasar desapercibido a la crítica constructiva.

Nick Ters saca la conclusión más importante que se puede extraer de la memoria SOCOM; muchos de los conflictos desaparecen para siempre en la llamada zona gris. Esta frase analiza la  característica entre el estado de la paz y la guerra. El Coronel del Ejército de los EE.UU., profesor de historia retirado Andrew Bacevich, al comentar los datos de SOCOM, señala que aunque los políticos como Hillary Clinton,  dicen que Estados Unidos tiene “la mayor de las fuerzas armadas”, no dicen nada acerca de lo que realmente ha conseguido Washington en su carrera guerrerista de invasión a mansalva. Señala además: “Demostramos que no podemos lograr los objetivos políticos de una manera convincente y aceptable, significa que es un hecho establecido.” Bacevich.

“Podremos matar a la gente, se puede destruir naciones, pero esto no cumple con nuestros objetivos de política”, – añade. Irak – uno de los mejores ejemplos. En el 2003, el entonces secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, habló de los objetivos perseguidos por Washington en Irak para proteger a los ciudadanos estadounidenses y destruir las armas de destrucción masiva, “liberar al pueblo iraquí”. Sin embargo, las armas de destrucción masiva al final no pudo destruir la “razón obvia” – que simplemente no había allí. Lo anterior condujo a la muerte de un gran número de sus miembros, y en cuanto a la protección de los ciudadanos americanos, que ahora se sienten más vulnerables al terrorismo después de los ataques del 11 de septiembre, señala Ters. ¿Que se viene ahora?, ¿Qué podemos esperar? Por un lado los aliados de Estados Unidos, al parecer no quieren ir a un enfrentamiento directo, algunos desean evitar tal enfrentamiento. >Mientras tanto Washington asustan a los pueblos con la vieja retorica ¡cuidado con los rusos! ¡Vienen los rusos! Con ello  una sarta de mentiras mediáticas comunicaciones. Debemos estar precavidos y muy pendientes de estos acontecimientos, las elecciones próximas en EE.UU, podrían ser el parte aguas.

Los comentarios están cerrados.