Según el estudio de Zenith Vigia la inversión publicitaria crecerá un 5,4% en 2016

Según el estudio de Zenith Vigia la inversión publicitaria crecerá un 5,4% en 2016

Según los datos revelados por las últimas previsiones del panel Zenith Vigía, formado por directivos de medios de comunicación, la inversión publicitaria crecerá un 5,4% en este año. Una información que se ha recogido en el periodo en el que se han desarrollado las reuniones del rey Felipe VI con los dirigentes de los principales partidos políticos para buscar una coalición de gobierno.

Las dudas que provocan la composición del próximo Ejecutivo, la convulsa situación económica a nivel internacional como consecuencia de la ralentización en China, Rusia y Brasil y el desplome del precio del petróleo, han provocado fuertes caídas en las Bolsas de todo el mundo. Escenario que influye en las previsiones de los panelistas de los que un 69% opina que la situación en Cataluña tendrá una gran repercusión en la inversión publicitaria.

A pesar de todo ello el mercado publicitario vive un cierto optimismo aunque algo menor que el que se vivía en los últimos meses de 2015. Lo cierto es que la caída en el optimismo no afecta tanto a la inversión sino que se aprecia más en los índices de percepción que experimentan descensos aunque se mantienen en valores elevados.

Se aprecia una mejora de tres décimas para el conjunto de los medios aunque se mantienen negativas en el caso de los medios impresos. Se sitúa por encima de la media internet y móviles, televisión y cine.

Por primera vez se incluye un pronóstico sobre Publicidad Exterior Dinámica (PED), conocida como “Digital Signage”, como una parte separada de la publicidad exterior.

En redes sociales, la inversión alcanzará este 2016 los 55,2 millones de euros, algo más de un 8% por encima de la estimada como cierre para el año 2015. Cabe señalar que el vídeo en internet sigue posicionado como uno de los elementos que mayores crecimientos registra (más del 6%) hasta situarse en los 61,7 millones de euros. Crece al mismo ritmo que la inversión online, lo que hace que la proporción que representa varíe muy poco.

Según los panelistas representa en estos momentos un 5,1% del total de la inversión digital y podría crecer un 7,7% en los próximos meses.

Los comentarios están cerrados.