Cameron exhorta a la paz en su primera visita a Israel

Cameron exhorta a la paz en su primera visita a Israel

El primer ministro británico David Cameron instó el viernes al Knesset (parlamento) israelí a alcanzar una histórica paz con los palestinos, durante su primera visita a Israel como primer ministro.

Cameron hizo un discurso fuertemente pro-israelí en una asamblea en pleno del Knesset, y sólo hizo una breve mención del tema de los asentamientos ilegales en la Margen Occidental.

“Nosotros respaldamos los compromisos necesarios, incluyendo el cese de los asentamientos y también un final de las provocaciones palestinas”, dijo Cameron en su discurso.

Cameron también dijo que apoya totalmente los esfuerzos del Secretario de Estado de los EE.UU., John Kerry, para trazar un acuerdo marco entre Israel y los palestinos, con miras a una solución bi-estatal.

“Piensen en todas las capitales del mundo árabe adonde los israelíes podrían viajar y donde también podrían hacer negocios”, dijo, agregando: “Imaginen un tratado de paz que va a dejar a Israel más seguro, no menos seguro. ”

Haciendo foco en las relaciones económicas y en el compromiso británico con la seguridad de Israel, Cameron prometió al Knesset que “siempre se plantará por el derecho de Israel de defender a sus ciudadanos”. “Mirando hacia la derecha, hacia el río Jordan, me di cuenta profundamente, por primera vez, cuan vulnerable es esta tierra, vulnerabilidad que ya se ve en los misiles desde Gaza, y que nosotros vimos nuevamente esta semana en un buque capturado. Esto me llevó a una nueva comprensión de lo que debe significar ser israelí”, dijo.

Los comentarios están cerrados.