Líderes de todo el mundo se solidarizan con las víctimas de Niza

Líderes de todo el mundo se solidarizan con las víctimas de Niza

Todo el mundo envía mensajes de condenas y condolencias después del ataque terrorista que se realizó con el camión en la ciudad francesa de Niza.

El presidente de EEUU, Barack Obama, en su declaración escrita, indicó que condenó severamente el horrendo ataque terrorista ocurrido en Niza que dejó más de decenas de muertos y heridos.

El mandatario estadounidense se solidarizó con las familias y los seres queridos de los asesinados al tiempo que deseó una total recuperación a los heridos.

“Hemos ofrecido a las autoridades francesas toda la ayuda que necesitan para investigar este ataque y llevar a sus responsables ante la Justicia. Mantenemos nuestra solidaridad y alianza con Francia, nuestro más antiguo aliado”, agregó Obama.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en su declaración sobre el ataque terrorista en Francia hecha en Ulan-Bator, la capital de Mongolia, donde se encuentra para asistir a la Cumbre del Foro Asia-Europa, dijo: “Hoy es un día triste para Europa, para Francia y para todos nosotros. Lo que es triste es que las víctimas sean las personas que estaban celebrando la libertad, igualdad y fraternidad. Estamos en solidaridad con las familias de las víctimas, el pueblo y Gobierno de Francia en la lucha contra la violencia y el odio.

Los países participantes en la Reunión de Asia-Europa también condenaron el ataque y rindieron un minuto de silencio para las víctimas.

Las Naciones Unidas condenó el bárbaro y cobarde atentado de Niza.

En el comunicado aprobado en la Asamblea General de la ONU se subrayó que el terrorismo es una de las amenazas más graves para la paz y seguridad mundial.

El primer ministro estonio, Taavi Röivas, en su mensaje a través de la red social, “Me volví miserable cuando enteré del ataque contra las personas inocentes durante las celebraciones del Día Nacional en Niza”.

El ministro de Exteriores letonés, Edgars Rinkevics, en su mensaje, apuntó: “Condenamos el bárbaro y terrible ataque terrorista de Niza. Letonia está en solidaridad con Francia”.

El primer ministro belga, Charles Michel, en su declaración a través de la red social, afirmó que sus pensamientos están al lado del amigo pueblo francés y las víctimas del cobarde ataque, y que está lleno de profundo dolor.

El Ministerio de Exteriores de Arabia Saudí condenó severamente el ataque terrorista de Niza.

China envió sus condolencias a las familiares de las víctimas y repitió que se opone a cada tipo del terrorismo.

El primer ministro portugués, Antonio Costa, dijo que el ataque de Niza es un ataque contra todos los europeos.

“Portugal también ha sido el blanco del ataque de Francia en la Día Nacional de Francia, el 14 de julio. Todos nosotros debemos compartir los valores de libertad, igualdad y fraternidad”, matizó.

TRT

Los comentarios están cerrados.