La publicidad online ganará muy pronto la batalla de la publicidad televisiva

La publicidad online ganará muy pronto la batalla de la publicidad televisiva

La publicidad televisiva ha estado cómodamente situada, durante años, en el trono de los medios y con una gran fuerza entre los anunciantes. Pero a la pequeña pantalla podría perder muy pronto el liderazgo. Al fin y al cabo, la cada vez más rompedora publicidad online tiene muchas ganas de conseguir el cetro del que la publicidad televisiva ha sido dueña absoluta durante muchos años, acaparando un alto porcentaje de la tarta publicitaria.

Según un estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados YouGov, la eficacia de la publicidad televisiva desciende, mientras que la de la publicidad online no para de subir.

El informe, que pone el foco en la publicidad de compañías aseguradoras, concluye que el porcentaje de consumidores que fijó su atención durante los últimos tres meses en un anuncio televisivo de una empresa aseguradora se contrajo hasta el 31%.

Durante los últimos tres años menguó también la eficacia de la publicidad impresa y la publicidad exterior, cuyo índice de atención cayó del 28% al 24%.

La que no bajó en eficacia sino todo lo contrario fue la publicidad online la que capta la atención del 22% de los consumidores en el sector de los seguros. Hace tres años esta proporción era sólo del 19%.

Que Internet es un magnífico soporte publicitario para las empresas aseguradoras queda evidenciado: el 19% de los clientes que se ponen en contacto con este tipo de compañías proviene de portales de compradores de seguros y el 19% de las webs de las propias aseguradoras.

A la hora de contratar un seguro, el 17% de los consumidores presta atención asimismo a las recomendaciones de amigos y familiares. Sólo el 9% confía, en cambio, en las redes sociales para este cometido.

Es evidente que la publicidad online está dando un fuerte estirón y pronto la veremos liderando el mercado publicitario, por encima de la televisión.

One Response to "La publicidad online ganará muy pronto la batalla de la publicidad televisiva"

Los comentarios están cerrados.