La cámara de comercio e industria de Ereván y la asociación de empresarios de Moscú firman un memorando de entendimiento

La cámara de comercio e industria de Ereván y la asociación de empresarios de Moscú firman un memorando de entendimiento

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ereván, Andranik Aleksanyan e Irina Albertyan de la Asociación de Empresarios de Moscú (AEM), quien está a cargo de las relaciones con Armenia, han firmado hoy en la ciudad capital de Armenia un Memorando de Entendimiento entre las dos organizaciones.

El documento fue firmado en el marco de la conferencia armenio-rusa titulada: “Armenia – Rusia: misión de negocios, nuevos mercados, nuevas perspectivas”, realizada el 14 de noviembre en Ereván. Participaron de la conferencia seis compañías rusas y 25 armenias. Karen Martirosyan, el director de la Cámara de Comercio e Industria de Ereván, le dijo a ARKA que los empresarios rusos quieren aprender a trabajar con Armenia. Él dijo que una delegación más grande de la Asociación de Empresarios de Moscú visitará Armenia en invierno, para “una conversación más detallada”.

A su vez, Irina Albertyan dijo que la Asociación de Empresarios de Moscú se había creado hace 25 años y maneja oficinas no solo en las regiones de Rusia, sino también en otros países. “Yo espero que el Memorando que hemos firmado hoy quedará solo en papel” dijo ella.

“Queremos ver cómo podemos construir nuestra relación con Armenia, luego de su acceso a la Unión Económica Eurasiana” dijo Albertyan. La Asociación de Empresarios de Moscú es la más antigua organización pública inter-regional de líderes empresariales y hombres de negocios en Rusia, establecida en 1989.

Tiene oficinas de representación en Marruecos, China, Vietnam, Mongolia, Camboya, Cuba, los Estados Unidos, en varios países de Europa, en Medio Oriente y el Mediterráneo.

Armenia es uno de los países en la periferia de Rusia que se ha sumado a la Unión Económica Eurasiana, conducida por Moscú. El Kremlin controla sectores importantes de la economía armenia, y tiene su base militar en el sur de Armenia, lo cual virtualmente hace posible dictarle sus propias leyes al liderato armenio.

Los comentarios están cerrados.