Panama organiza el foro mundial de economia para las Americas

Panama organiza el foro mundial de economia para las Americas

Después de la organización en octubre, 2013, de la XXIII cumbre Ibero-Americana de Jefes de Estado y Gobiernos en Panamá, el gobierno del presidente Ricardo Martinelli está trabajando arduamente para coordinar todos los detalles de la próxima cumbre del Foro Económico Mundial para América Latina que tendrá lugar en Panamá el 1-3 de abril, 2014.  En su última visita en Davos, el jefe de estado Panameño tuvo una reunión con Klaus Schwab, presidente del Foro Mundial de Economía (World Economic Forum) para finalizar los detalles del próximo evento regional en Panamá.

Este encuentro tiene previsto la reunión de más de 650 empresarios, la participación de líderes latinoamericanos, representantes de la sociedad civil y destacados periodistas internacionales.

Presidente Martinelli anuncio en Davos que el tema principal de esta reunión será la  ampliación del Canal de Panamá; la expansión de dicho proyecto estará terminado en los últimos meses del 2014.

Sobre la ampliación del Canal, el Presidente Martinelli, tuvo una reunión el 7 de enero, con Ana Pastor, la ministra de Fomento en el gobierno Español. Madrid apoya los últimos avances del proyecto y el Grupo Unidos es una de las compañías que está ampliando el Canal del Panamá.

Después de la reunión Martinelli acoto: “Hemos hecho lo correcto y agradezco a la Ministra de Fomento que haya venido a Panamá a impulsar este diálogo entre las partes, ya que lo importante es que el proyecto de ampliación del Canal se termine a tiempo para el beneficio del comercio mundial”.[1]

Durante su estadía en Davos, el mandatario Panameño, estuvo como panelista en el foro sobre la competitividad donde pudo promover el crecimiento económico, lucha contra la pobreza y mejoras en infraestructura de su país. En los últimos tres años, Panamá se ha convertido en un país muy atractivo y competitivo para las inversiones extranjeras y su crecimiento económico es impresionante. El gobierno de Panamá está trabajando constantemente en proyectos que generan más fuente de trabajo para la gente y también inversiones en los sectores de infraestructura, transporte y logística.

Según los estudios del Foro Económico Mundial Panamá es un centro internacional con mayor prosperidad comercial en las Américas; ha demostrado impresionantes resultados económicos y estabilidad de las tasas de crecimiento (más de 10%) en los últimos años.
Tiene una posición geográfica muy favorable y estratégica en centro de las Américas, con una infraestructura moderna y la actual expansión del Canal de Panamá es un importante valor agregado.[2]

El evento de abril en América latina tendrá enfoque regional hacia el mantenimiento del crecimiento económico, diversificación de las economías, aumento de la productividad, fomento de la competitividad, fortalecer el comercio y la inversión en el capital humano.  Los panelistas, disertantes, contribuirán con sus discursos hacia el mejoramiento de la educación, salud, infraestructura y tecnología en la región.

Fuentes:

[1] http://www.presidencia.gob.pa/5192-Estamos-confiados-que-la-situacion-con-el-proyecto-de-ampliacion-del-Canal-se-solucionara

[2] http://www.weforum.org/events/world-economic-forum-latin-america-0

Los comentarios están cerrados.