Obama hace un llamamiento al Congreso para aumentar el salario mínimo federal

Obama hace un llamamiento al Congreso para aumentar el salario mínimo federal

El sábado, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama hizo un llamamiento al Congreso para aprobar un proyecto de ley con el propósito de subir el salario mínimo federal para todos los trabajadores.

En su discurso semanal, Obama manifestó que la economía de los Estados Unidos ha estado creciendo durante cuatro años, “los salarios promedio de los estadounidenses casi no se han movido.” El aumento del salario mínimo federal llevaría a millones de estadounidenses fuera de la línea de pobreza, aumentaría el gasto del consumidor y beneficiaría a toda la economía, manifestó Barack Obama.

Obama ha emitido un decreto ejecutivo para subir el salario mínimo para los contratistas federales a 10,10 dólares por hora, que actualmente es de 7,25 dólares; no obstante esto no se aplica a otros trabajadores

El presidente presionó al Congreso a “concluir el trabajo”. En este momento, hay un proyecto de ley en el Congreso que impulsaría el salario mínimo federal de los estadounidenses a 10,10 dólares por hora” indicó el presidente.

No obstante, su llamado enfrentaría la resistencia de los Republicanos que argumentaron que elevar el salario mínimo dañaría a las empresas. Algunos Demócratas también están renuentes a aceptarlo.

“Los opositores han expresado el mismo argumento con respecto al aumento del salario de la gente una y otra vez, se ha demostrado que están equivocados”, señaló Obama.

“Vamos a demostrar que están equivocados una vez más y a dar a Estados Unidos un aumento”, agregó el primer mandatario.

Los comentarios están cerrados.