Aliyev y Sargsián se reunen otra vez tras cinco meses

Aliyev y Sargsián se reunen otra vez tras cinco meses

El grupo Minsk formado por EEUU, Rusia y Francia hacen encontrar otra vez a Aliyev y Sargsián que negociaron para la solución de la cuestión Alto Karabaj en diciembre en Suiza.

El grupo Minsk formado por EEUU, Rusia y Francia hacen encontrar otra vez a Aliyev y Sargsián que negociaron para la solución de la cuestión Alto Karabaj en diciembre en Suiza

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev  y el presidente de Armenia Serzh Sargsián hoy se reunirán en la capital austriaca de Viena con los copresidentes del Grupo Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en la reunión con el asunto Alto Karabaj.

Ante el disparo el mes pasado a los asentamientos civiles de Azerbaiyán  de los localizados en Alto Karabaj que el ejército de Armenia mantiene bajo la ocupación, el ejército de Azerbaiyán el 2 de abril inició contraataque de la primera línea.

En los combates en ambos ejércitos se vivieron pérdidas de vida y municiones militares.

Azerbaiyán limpió algunos puntos estratégicos de los ocupantes y las partes el 5 de abril acordaron para terminar las operaciones.

Tras este acuerdo en los atentados que se toman como blanco los asentamientos civiles de Azerbaiyán perdieron la vida 6 personas y otras 26 resultaron heridas.

Se determinó que el ejército de Armenia utilizó bombas de racimo prohibidas con los acuerdos internacionales y balas de fósforo blanco.

TRT

Los comentarios están cerrados.