La inversión global en publicidad alcanzará el 5,8% en 2014

La inversión global en publicidad alcanzará el 5,8% en 2014

El sector publicitario está más vivo que nunca. Así lo demuestra el último pronóstico del consenso de anunciantes, publicado por Warc, según el cual la inversión global en publicidad podría incrementarse en un 5,8% en 2014 y un 5% en 2015, lo que supone una ligera mejora en relación a las estimaciones del mes de enero.

Este consenso se basa en un amplio promedio de previsiones de inversión en el que han participado agencias de publicidad, agencias de medios, analistas y el propio equipo de Warc, así como otros personajes relevantes del sector.

Según estos pronósticos, el gran protagonista este año será Brasil, además del resto de países conocidos como BRICs, entre los que se espera un crecimiento en la inversión en publicidad: del 12,8% para Brasil, 11,3% en India y 11,1% en China. Las expectativas para Rusia, sin embargo, se revisan a la baja 1,7 puntos, hasta alcanzar un crecimiento estimado del 9% en inversión publicitaria en 2014.

La sigla BRICs hace referencia a la primera letra de los cinco mayores países emergentes: BRASIL, RUSIA, INDIA, CHINA y SUDÁFRICA.En conjunto, estos cinco países ocupan el 25% de la superficie continental, reúnen el 43% de la población del mundo, representan el 25% de la producción mundial, acumulan el 40% de las reservas de divisas del mundo y producen el 20% del Producto Interno Bruto (PBI) global, subiendo año tras año.  El término BRICs fue establecido en 2001 por el economista Jim O’Neill, quien defiende la tesis de que las economías que conforman el BRICs dominarán los mercados en el año 2050.  Los mayores incrementos tras los BRICs se registran en Reino Unido y Estados Unidos, con unas tasas de crecimiento del 6,4% y 5,5% respectivamente. A continuación se sitúa Alemania, que aumentará la inversión en un 1,6%, seguido de cerca por España con un 1,5%.

Por medios, se prevé un crecimiento interanual en todos los medios a excepción de revistas y prensa, donde la inversión en publicidad cae un 3,5% y un 4,1% respectivamente.

Estos datos nos llevan a una gran esperanza en cuanto a la recuperación económica se refiere.

Los comentarios están cerrados.