Spots recientes tan emocionales que logran que el espectador solloce

Spots recientes tan emocionales que logran que el espectador solloce

Algunos acusan a la emoción de un recurso publicitario excesivamente empleado pero lo cierto es que, bien utilizado, es capaz de crear auténticas obras de arte. La clave está en utilizar lo mejor posible las emociones utilizando el storytelling como soporte fundamental.

El storytelling emocional es un arte creativo que no todas las marcas dominan, pero algunas realizan auténticas joyas con sus anuncios emociones en estado puro. De la mano de Say Daily, se recogen varios spots recientes tan emocionales que lograron algún que otro sollozo:

Pick Google Them Back Up”. P&G logró reeditar el éxito de su celebrada campaña “Thank You Mom” con un spot para los Juegos Olímpicos de Sochi en el que volvió a sobre excitarnos empleando con gran acierto el irresistible caudal de emociones que fluyen entre madres e hijos.  “Dear Future Mom”. Para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, la ONG italiana CoorDown lanzó un emotivo spot inspirado en un email que una mujer embarazada de un niño con Síndrome de Down envío en su día a la organización con la siguiente pregunta: “¿Qué tipo de vida llevará mi hijo?”. El anuncio de CoorDown responde a esta pregunta con un auténtico un alarde de belleza y sentimientos. “Labels Against Women”.

Este spot, creado por Pantene en Filipinas, pone el punto de mira sobre los estereotipos negativos que sufren las mujeres en el trabajo contraponiéndolos con estereotipos idénticos que, sin embargo, son percibidos de manera positiva si se aplican al hombre.  “Homeless Veteran”. En este spot, protagonizado por un veterano del ejército de los Estados Unidos, asistimos a la increíble transformación física de una persona sin hogar. “Let’s Build”. Este spot de Lego, narrado por un niño pequeño que dice a su padre todo lo que un progenitor quisiera escuchar de labios de su hijo, logra ruborizarnos de emoción (Fuente: Marketing Directo)

Los comentarios están cerrados.