Alrededor de la mesa se fortalece la vida de familia

Alrededor de la mesa se fortalece la vida de familia

El doctor Alfonso Méndiz, profesor de la Universidad de Málaga, nos cuenta que IKEA ha presentado su nueva campaña publicitaria “Alrededor de la mesa”, que ha sido creada por la agencia MRM/McCann.

Su lema da continuidad al concepto lanzado el año pasado: “Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza“. Con el nuevo eslogan, IKEA pretende resaltar la enorme importancia emocional que tiene en nuestras vidas el mundo que vivimos “alrededor de la mesa”.

La mesa es el lugar de comunicación por excelencia de los que conviven en el hogar y alrededor de ella compartimos ideas, sentimientos, vivencias y planes de futuro. Sobre la mesa expresamos quienes somos, tratamos los temas más relevantes de nuestras vidas y educamos a los más pequeños, transmitiéndoles nuestros valores. Es por tanto un mundo en el que habitan nuestras emociones y mostramos nuestro cariño y afecto por los demás.

El spot está protagonizado por la mesa más “poderosa” del mundo: la mesa del despacho oval de la Casa Blanca. A lo largo del anuncio esta peculiar mesa nos relata cómo envidia a las mesas de los hogares normales y modestos, donde se cuece lo que de verdad importa: celebramos cosas que merecen la pena, recibimos valiosos consejos, aprendemos lecciones magistrales para la vida y se toman las decisiones que de verdad cambiarán el mundo. Por eso cualquier mesa noble querría disfrutar, al menos una vez en la vida, de una comida familiar.

Como señala Gabriela Díaz-Guardamino, directora de marketing de IKEA Ibérica: “Comer es mucho más que compartir una deliciosa comida. Es la ilusión de prepararla juntos, experimentar con nuevas recetas, poner una mesa bonita, disfrutar de una larga sobremesa. En definitiva sobre la mesa compartimos, ante todo, emociones. Por eso, cuando nos sentamos a comer, nos importa lo que hay sobre la mesa, pero, por encima de todo, nos importa lo que hay alrededor de ella”.

Los comentarios están cerrados.