La censura China bloquea a Apple News

La censura China bloquea a Apple News

Los propietarios de productos Apple en China y que confían en Apple News se encontrarán con la sorpresa de no poder utilizar la aplicación de noticias.

Pero en realidad, en esta ocasión no se trata de una prohibición puesta en marcha por la censura del gobierno chino, sino que es la propia Apple la que ha bloqueado, deliberadamente, el acceso a Apple News, la aplicación para leer noticias que la compañía lanzó en Estados Unidos en septiembre para todos los usuarios que estén conectadas a una red de telecomunicaciones china.

Han sido diferentes los usuarios de Apple quienes han alertado de que al intentar acceder a Apple News recibieron un mensaje que afirmaba que la aplicación no es compatible en el país. Uno de ellos, Larry Salibra, que dirige una empresa de software con sede en Hong Kong, y que escribió en su blog que no tuvo problemas para acceder a Apple News conectado a China Mobile Hong Kong (CMHK), una red con sede en Hong Kong, pero que al cambiar a la red continental de China Mobile vio el mensaje de error.

De esto se deduce que Apple está supervisando el acceso a Apple News en función de la red móvil a la que se esté conectado. Otro estadounidense en Pekín, que también había adquirido y registrado su iPhone en Estados Unidos, informó que no tenía problemas para descargar y acceder de Apple News en Taiwán, donde no está disponible la aplicación en la App Store del país. Pero al intentar acceder a ella en China, tanto con VPN (red virtual que enmascara la ubicación del usuario), vio el mensaje de error: Como curiosidad, afirma que no tiene problemas para acceder a Apple News en el iPad cuando utiliza una VPN diferente.

Una tercera usuaria estadounidense, fundadora de una “startup” en Pekín, dijo que a pesar de tener acceso completo a la App Store y los eBooks de Estados Unidos, fue llevada a la siguiente página al intentar descargar Apple News, tanto con conexión VPN como sin ella.

Los comentarios están cerrados.