La economía de Georgia crecerá el 3,5% en el 2015

La economía de Georgia crecerá el 3,5% en el 2015

La agencia mundial de calificación Moody’s informó que la economía de Georgia crecerá el 3,5 por ciento en el 2015. Hoy, Moody’s publicó un informe sobre la deuda soberana de Georgia, y el ministro de Finanzas de Georgia, Nodar Khaduri, agregó una sesión informativa para anunciar esta noticia.

Khaduri evaluó positivamente el hecho de que, a pesar de la tensa situación económica en la región, Moody’s mantuvo una perspectiva estable sobre la deuda soberana de Georgia en ‘BB-’. La perspectiva todavía sigue siendo ‘positiva’.

El informe especificó los tres factores principales que causarán el crecimiento económico en Georgia. Estos son: perspectivas y tendencia de un sólido crecimiento económico; progreso en el desarrollo político-económico y en las iniciativas sociales; y una efectiva política fiscal y monetaria.

Khaduri dijo: “Como se indica en el informe, la firma del Profundo y Abarcador Acuerdo del Área de Libre Comercio con la UE, es un factor de gran apoyo para Georgia, por cuanto el país estará más cerca de los estándares europeos”.

Asimismo Khaduri informó: “Eso también ayudará al país a atraer más Inversiones Extranjeras Directas (IED) y desarrollar su capacidad exportadora. Esto apoyará el fortalecimiento de la posición internacional de Georgia en el mediano plazo, como asevera el informe”. El informe también hizo notar que el volumen de la deuda externa de Georgia era bajo y que, mirando al futuro, solo factores externos podrían empeorar la calificación de Georgia.

Con respecto a los países vecinos de Georgia, las más recientes calificaciones de Moody’s han empeorado para Rusia, Armenia y Ucrania. Las calificaciones para Azerbaiyán y Moldavia todavía no han sido publicadas.

Moody’s es un componente esencial del mercado global de capitales, porque brinda calificaciones de crédito, investigación, herramientas y análisis, que contribuyen a transparentar e integrar los mercados financieros.

Los comentarios están cerrados.