China lanzará nueva sonda lunar en 2017

China lanzará nueva sonda lunar en 2017

China planea enviar una nueva sonda a la Luna en 2017 para traer muestras de la superficie lunar.

El anuncio lo hizo este lunes el Programa de Exploración Lunar chino, tras el exitoso alunizaje el sábado de la primera sonda lunar china que puso en marcha un vehículo para recorrer la superficie lunar.

Wu Zhijian, es el Administrador Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria de la agencia de Defensa Nacional china.

“Nuestro programa de exploración lunar, es un programa tecnológico que usa el espacio exterior en forma pacífica y es también un proyecto abierto. Trabajamos en cooperación con otros países y organizaciones internacionales como Rusia y la Agencia Espacial Europea”, dijo Wu.

“En el futuro buscaremos más intercambio y cooperación internacional de socios bajados en el principio de la igualdad y beneficio mutuo, la utilización pacífica y el desarrollo común, para beneficiar a toda la humanidad y pacíficamente utilizar el espacio exterior”, agregó.

El vehículo lunar chino, llamado YUTU en mandarín, que significa “Conejo de Jade”, ha iniciado una jornada de exploración de un mes en la Bahía de los Arco Iris, en la superficie lunar, y el domingo envió a la Tierra sus primeras fotografías.

China, Estados Unidos y la ex Unión Soviética son las únicas naciones que han llevado con éxito un vehículo espacial a la Luna.

Los comentarios están cerrados.