Israel proveerá refugio a 6.000 judíos ucranianos

Israel proveerá refugio a 6.000 judíos ucranianos

El gobierno israelí planea dar refugio a 6.000 judíos que fueron internamente desplazados por el conflicto en Ucrania, informó el domingo el periódico israelí Maariv.

El plan israelí sale a la luz a raíz de los combates internos que están teniendo lugar en Ucrania, lo cual está llevando al desplazamiento de centenares de judíos de este país, según anunció Maariv.

Las autoridades israelíes han comenzado secretamente a construir campos de refugiados para recibir a judíos ucranianos desplazados, bajo la supervisión del ministro de Economía israelí, Naftali Bennett, dijo el periódico. Maariv, sin embargo, no especificó la ubicación de esos campos.

El periódico hizo notar que cerca de 6.000 judíos están actualmente sin hogar en Ucrania oriental, y que las autoridades israelíes pagaron dinero para asegurar su establecimiento en campos temporarios, antes de que sean transferidos a Israel.

No ha sido posible conseguir un comentario oficial de las autoridades de Israel respecto de este informe.

El mes pasado, una fuente cercana al proyecto le dijo al periódico israelí “Jerusalem Post”, que han sido asignados considerables recursos para proveer a los judíos ucranianos, que han sido afectados allí por los combates, con comida, vestimenta y albergue.

Los comentarios están cerrados.