El Banco Central de Argentina redujo este lunes el cupo de dólares para pagar importaciones, según informó la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA).
La autoridad monetaria informó a los bancos que disminuyó de 75.000 a 50.000 dólares el límite diario por empresa de giro de divisas al exterior para el pago de importaciones sin necesidad de autorización previa.
“El mecanismo utilizado por el Banco Central para comunicar esta novedad a los bancos privados ha sido el mismo durante este último tiempo: mensaje de Whatsapp”, según informó la CIRA en un comunicado.
La anterior reducción, comunicada de la misma manera, había sido el pasado 27 de octubre, cuando se trasladó el límite de 150.000 a 75.000 dólares, lo que implicó una reducción del 50 por ciento.
Esta medida afecta principalmente a la industria y a las agencias de viajes y turismo, que ya estaban complicadas con la primera reducción.
A pocos días de la segunda vuelta presidencial, el Gobierno argentino busca frenar la fuga de divisas y cuidar las reservas del Banco Central a través de diversas restricciones en el mercado cambiario.
Los comentarios están cerrados.