Se acercan a las 200 la cantidad de muertes por influenza en Hong Kong

Se acercan a las 200 la cantidad de muertes por influenza en Hong Kong

Los medios locales informaron el domingo que el brote de influenza de Hong Kong iba en camino de contabilizar 200 víctimas fatales en el fin de semana, por cuanto 15 personas murieron en un solo día.

El Centro para Protección de la Salud del territorio, dijo que las muertes del sábado marcaron la tasa más alta de muertes diarias, desde que comenzara la epidemia a principios del invierno, señaló  el South China Morning Post. Las últimas cifras muestran que 196 personas han sucumbido al virus durante el invierno, comparadas con 133 al principio del 2014.

De acuerdo con un informe interno de la Autoridad Hospitalaria, obtenido por el Post: “La actividad actual de la influenza en Hong Kong es muy alta y puede incrementarse aún más en las semanas venideras”. Se esperan más muertes durante la fiesta del Año Nuevo Lunar, en la próxima semana.

El informe de las autoridades agregó: “Este invierno, la severidad, como está reflejada en las cifras semanales de casos agudos de influenza registrados, fue más alta que en las temporadas de invierno pasadas”

El microbiólogo de la Universidad China, profesor Paul Chan Kay-sheung, había anticipado que la cepa dominante del H3N2 era más infecciosa de lo usual y podía llevar la tasa de mortalidad a ser una de las más altas de los últimos 15 años.

En el 2003, la crisis de SARS cobró 299 vidas y dos años más tarde se estima que 1.100 murieron en un brote de influenza.

Los comentarios están cerrados.