La industria de defensa de Azerbaiyán aspira a entrar en los mercados asiáticos

La industria de defensa de Azerbaiyán aspira a entrar en los mercados asiáticos

Representantes militares de varios países inspeccionaron el stand de Azerbaiyán, en la Decimocuarta Exposición Asiática de Servicios de Defensa (DSA 2014) en Kuala Lumpur, Malasia.

En Malasia, el ministro de Industria de la Defensa de Azerbaiyán, Yaver Jamalov, recibió a una delegación de alto nivel de Arabia Saudita. De acuerdo con la agencia de noticias APA, Jamalov dijo que la región sudeste de Asia es vista como un mercado potencial para los productos de la industria de defensa de Azerbaiyán en esta región.

“Con compañías de Malasia y Singapur hemos acordado organizar la venta de productos de Azerbaiyán en la región. Este es un paso importante para traer al mercado asiático productos de defensa azerbaiyanos”, dijo el ministro.

El ministro también dijo que se están realizando preparativos para la exposición internacional ADEX-2014, que va a tener lugar en septiembre en Bakú y esta exposición demostrará el desarrollo de la industria de defensa azerbaiyana.

El stand azerbaiyano presenta, a través de objetos expuestos y folletos, 132 tipos de artículos de defensa producidos localmente. El ministerio está exhibiendo el “Istiglal-T”, la versión modernizada del rifle de francotirador calibre14.5-mm, el rifle de francotirador de 7.62-mm “Yalguzag”, una ametralladora de tanque, una ametralladora de asalto HP-7.62, la ametralladora todo uso producida por primera vez por ingenieros locales, “Zafar”, las pistolas “Zafar-K” e “Inam”, modelos de aviones a control remoto, bombas de aviación para entrenamiento, municiones de variados calibres, chalecos, máscaras antigas y otros.

Los comentarios están cerrados.