China inyecta liquidez a los bancos para apoyar una economía desacelerada

China inyecta liquidez a los bancos para apoyar una economía desacelerada

El Banco Central de China está inyectando un total combinado de 500.000 millones de yuanes (81.350 millones de dólares) en liquidez a los principales bancos del país, en el marco de una iniciativa destinada a apoyar a la economía en desaceleración.

Así lo indicó el diario estadounidense “Wall Street Journal”, que citó a ejecutivos de instituciones financieras de la potencia asiática. La medida hizo descender con fuerza este miércoles una importante tasa de interés del mercado de dinero en China.

El medio consignó declaraciones de un ejecutivo según las cuales el Banco Popular de China (BPC) bombea 100.000 millones de yuanes para cada uno, en favor de las cinco instituciones principales del sector, a través de línea de crédito estándar.

Como resultado, la tasa de interés del contrato de recompra de bonos a siete días abrió en 3,25%, en comparación con 3,62% registrado en el cierre del martes y con un promedio ponderado por volumen de 3,32% en la sesión anterior.

El reporte fue publicado después de que una serie de datos débiles relanzaron la inquietud entre analistas sobre el grado de éxito de las medidas lanzadas por las autoridades para apuntalar la lucha contra la desaceleración.

Datos conocidos el fin de semana pasado evidenciaron que la producción fabril de China creció en agosto a su ritmo más débil en casi seis años, aumentando los temores de que la economía podría estar en riesgo de un intenso frenazo.

bombea 100.000 millones de yuanes para cada uno, en favor de las cinco instituciones principales del sector, a través de línea de crédito estándar.

Los comentarios están cerrados.