Lego retira su acuerdo con el Daily Mail por su línea editorial xenófoba

Lego retira su acuerdo con el Daily Mail por su línea editorial xenófoba

Las marcas tienen que implicarse con los valores de la sociedad y los mercados en los que operan. Esta es la única vforma para generar el compromiso, transparencia y honestidad que tanto demandan los nuevos consumidores. Y la última en dejarlo claro ha sido LEGO.

El fabricante danés de juguetes ha decidido romper el acuerdo que tenía desde 2013 con la popular cabecera Daily Mail. Una alianza por la que los lectores, mediante la presentación de un cupón del periódico, podían hacerse de forma gratuita con alguno de los divertidos muñecos de la marca.

La carta enviada por un padre que en pocas horas se ha convertido en uno de los últimos virales de Internet. La misiva recogía la decepción del progenitor ante la colaboración entre LEGO y un diario que ha reforzado en los últimos tiempos su sensacionalismo y xenofobia.

“LEGO siempre ha sido un producto integrador”, señalaba el afectado padre en la carta. “Rompía barreras de género, estimulaba la imaginación de los niños y les daba confianza para hacer sus propias cosas”.

La compañía no ha querido realizar ningún tipo de declaración sobre su decisión. Se ha limitado a emitir un comunicado con el siguiente mensaje: “Nuestro acuerdo con el Daily Mail ha acabado y no tenemos intención de suscribir otro en un futuro próximo”.

Lo cierto es que nos encontramos ante una complicada situación. Aunque muchos aplauden la decisión del anunciante para cortar las alas a la xenofobia que crece a sus anchas en la vieja Europa, lo cierto es que estamos ante lo que muchos ven como un intento de coartar la libertad de expresión del medio. Muchos lectores muestran su satisfacción por la decisión de suspender el acuerdo con LEGO y Daily Mail.

Tal y como señalan desde la citada cabecera, la organización Stop Funding Hate quiere que diarios como el Daily Mail, The Sun o el Daily Express sean vetados. La razón reside en la feroz campaña que pusieron en marcha para apoyar el Brexit cayendo en varias ocasiones en la xenofobia.

Los comentarios están cerrados.