Según el presidente de EE.UU., en su plan Obamacare, que atrae a los adultos jóvenes, ya se han inscripto 8 millones

Según el presidente de EE.UU., en su plan Obamacare, que atrae a los adultos jóvenes, ya se han inscripto 8 millones

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anuncio el jueves que 8 millones de personas se han inscripto para recibir seguro médico bajo el Acta de Cuidado Asequible, conocida como Obamacare, y el 35 por ciento de ellos tienen menos de 35 años, lo cual ha superado las proyecciones previas acerca del desempeño del programa en su primer año.

Al hablar en una conferencia de prensa televisada en la Casa Blanca, Obama dijo que la ley decuidado de la salud que lleva su impronta, está ahora cubriendo más gente con seguro médico asequible “que lo que muchos habrían predicho apenas unos meses atrás”

Él dijo que 8 millones de estadounidenses han adquirido seguros privados en el mercado de seguros de salud bajo el Obamacare, desde su lanzamiento el pasado octubre.

“Expertos independientes estiman ahora que millones de estadounidenses que carecían de seguro, han conseguido cobertura este año, y millones más lo harán el año próximo y el año subsiguiente” dijo Obama, agregando que la reforma del cuidado de la salud está aportando seguridad económica a más estadounidenses y sumando competitividad al mercado individual.

Obama remarcó que el 35 por ciento de las personas que se inscribieron a través del mercado federal tiene menos de 35 años. Muy cerca de la meta de la Administración Obama de alcanzar el 38 por ciento. De acuerdo con una cartilla informativa emitida por la Casa Blanca, el 28 por ciento de los inscriptos está entre los 18 y los 34 años.

Las cifras más recientes dan buena muestra de que el Obamacare es capaz de atraer al sistema de seguros a jóvenes adultos.

El Presidente también aprovechó la oportunidad para apuntarle a los republicanos, que durante mucho tiempo han estado oponiéndose al Obamacare, acusándolos por su  “interminable, estéril esfuerzo revocatorio” contra la reforma del cuidado de la salud.

“El punto es que el debate revocatorio está y debe ser terminado. El Acta de Cuidado Asequible está funcionando. Yo se que el pueblo estadounidense no quiere que nos pasemos los próximos dos años y medio peleando batallas que ya han sido selladas” dijo Obama a los reporteros.

Las recientes buenas noticias vienen luego de un desastroso comienzo del Obamacare el pasado octubre, cuando el mercado en línea, manejado por las autoridades federales para que los estadounidenses sin seguro pudieran elegir un plan de seguro, falló y desató meses de críticas y controversias.

La Administración Obama tenía la esperanza de que los recientes datos sobre inscripción, que resultaron mejores de lo que se esperaba, podrían tranquilizar a los demócratas en el sentido de que éstos no tendrán que cargar con el peso del dificultoso desarrollo del Obamacarepara las elecciones de medio término de este año.

Kathleen Sebelius, que ha sido responsable de los mercados bajo el Obamacare,renunció la semana pasada como Secretaria de Salud y Servicios Humanos. El anuncio se produjo tan solo dos semanas luego de que finalizara el 31 de marzo el período de inscripción de seis meses en el Obamacare, que atrajo a más de 7 millones de afiliados y cumplió los objetivos.

Los comentarios están cerrados.