Según una encuesta, el índice de aprobación de Putin es el mayor en seis años

Según una encuesta, el índice de aprobación de Putin es el mayor en seis años

De acuerdo con la agencia RIA Novosti, el índice de aprobación del presidente ruso Vladimir Putin ha alcanzado el 85,9 por ciento, el más alto en seis años, según los datos de una encuesta realizada por el Centro para el Estudio de la Opinión Pública de Todas las Rusias (VTsIOM).

“La aprobación de las acciones del presidente de la Federación Rusa ha estado subiendo ya por quinto mes consecutivo. Desde abril, el índice de Putin subió del 82,2 por ciento al 85.9 por ciento, y desde el comienzo del año  – por más de un tercio” dijo el encuestador.

“De esta manera, está cifra es virtualmente idéntica a la registrada seis años atrás” dijo la declaración, agregando que la cifra fue más alta solamente una vez, en abril del 2008.

El alto índice de aprobación del presidente está estrechamente relacionado con la difícil situación en Ucrania, con un 52 por ciento de los encuestados, la semana pasada, diciendo que esos eventos son un factor principal, así como el feriado del Día de la Victoria (34 por ciento).

El apoyo al partido Rusia Unida ha crecido significativamente a lo largo de los últimos meses  – desde 41,7 por ciento en enero a 60,4 por ciento a principios de mayo, también el más alto en seis años, de acuerdo a VTsIOM.

La encuesta de opinión fue realizada por VTsIOM el 10 y 11 de mayo a través de Rusia. Unas 1.600 personas en 42 regiones rusas participaron en el sondeo.

Los comentarios están cerrados.