No para violencia en Sudán del Sur

No para violencia en Sudán del Sur

Los hospitales de Sudán del Sur, el país más nuevo del mundo, dijeron a las Naciones Unidas que varios días de combates en Juba, la capital del país, han causado la muerte de por lo menos 400 personas y 800 heridos.

El jefe de pacificación de las Naciones Unidas Herve Ladsous informó el martes sobre el estimado al Consejo de Seguridad, pero dijo que la ONU no ha podido verificar la cifra.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo este miércoles que la gente en Sudán del Sur ha sacrificado demasiado y que su país no debe retornar a la violencia.

“Las diferencias políticas tienen que ser resueltas por medios pacíficos y democráticos y por las que han luchado arduamente. El gobierno debe respetar la ley y el pueblo de Sudán del Sur debe poder desarrollar su total potencial en paz”.

Los combates en Sudán del Sur comenzaron el domingo cuando el presidente Salva Kiir dijo que hubo un intento de golpe de Estado por parte de fuerzas leales a su ex vicepresidente, Riek Machar, a quien destituyó en julio. Tiroteos esporádicos continuaron el lunes y martes en Juba.

Sudan del Sur tiene vastas reservas de petróleo y otros minerales.

Los comentarios están cerrados.