La potencia de las redes sociales, fundamental para combatir el terrorismo

La potencia de las redes sociales, fundamental para combatir el terrorismo

El terrorismo es una de las mayores lacras que existen en nuestra sociedad y que afecta al mundo entero. Tras los atentados ocurridos estos días, los gobiernos e instituciones han activado las máximas alertas para tratar de preservar la seguridad de los países amenazados. Francia, Rusia y Estados Unidos ya han pasado a la acción bombardeando varios asentamientos terroristas en Siria.

Para muchos jóvenes esta no es la única solución y por ello participan en “Peer 2 Peer”, un programa que trata de impulsar ideas, soluciones y medidas para eliminar el terrorismo a través del trabajo en equipo, vía Internet.

Son 45 las universidades, de todo el mundo, las que han querido formar parte de esta iniciativa que rechaza las armas y apuesta por las ideas ante el terror. Los grupos de 15 estudiantes, hábilmente situados, son los encargados de elaborar planes y estrategias dirigidas a los jóvenes para que no sean seducidos por las estrategias del ISIS (terrorismo yihadista).

Con la ayuda de diferentes empresas tecnológicas y profesionales los estudiantes absorben todos los conocimientos que necesitan para poder encontrar maneras efectivas para eliminar el terrorismo de todo el mundo.

El gran número de jóvenes europeos musulmanes, que son captados por estos grupos del miedo a través de las redes sociales, preocupa cada vez más y este es el motivo por el que el programa apuesta para que sean los mismos jóvenes los que se comuniquen entre ellos ya que son los que viven plenamente en el mundo digital, saben cómo funciona la comunicación 2.0 y son los indicados para hacer llegar su mensaje a los jóvenes. El proyecto se desarrolló en el año 2014 al comprobar que el ISIS comenzaba a utilizar verdaderas estrategias de “marketing” y “branding” para difundir sus mensajes y captar adeptos. A través de los mismos métodos se pretende, a partir de ahora, disuadir a los jóvenes del traslado a Siria.

En “Peer 2 Peer” se integran estudiantes de todos los campos, desde relaciones internacionales y ciencias políticas hasta marketing, negocios, relaciones públicas, diseño o arte.

Los comentarios están cerrados.