La persecución de los cristianos en Irak espera nuestra ayuda

La persecución de los cristianos en Irak espera nuestra ayuda

La Fundación de la Santa Sede “Ayuda a la Iglesia Necesitada” ha lanzado una campaña de publicidad bajo el eslogan: ¡“Mantengamos la fe en Irak”! “Con 10 euros al mes contribuyes al sostenimiento de sacerdotes que ayudan espiritualmente a los refugiados”. Irak necesita nuestra ayuda. Se pueden enviar los donativos a La Caixa: ES21 2100 2415 4202 0014 0293.

El papa Francisco se dirigió a los yihadistas de Irak afirmando que ninguna razón “religiosa, política o económica” puede justificar “la persecución cotidiana” que sufren “cientos de miles de hombres, mujeres y niños inocentes”.

Según un comunicado de la Santa Sede, el sumo pontífice asistió a la apertura de una reunión de tres días con los nuncios del Vaticano en todo Oriente Medio. El objetivo consiste en examinar la situación creada por el grupo Estado Islámico (EI).

“Cuando pensamos en su sufrimiento, hay que ir más allá de las distinciones de ritos y de confesiones. Es el cuerpo de Cristo el que, todavía hoy, es humillado, golpeado, herido. No hay razones religiosas, políticas o económicas que justifiquen lo que le está ocurriendo actualmente a cientos de miles de hombres, mujeres y niños inocentes”.

También, ante la Asamblea General de la ONU, el cardenal Pietro Parolin, afirmó que es “lícito y urgente” parar a los yihadistas en Irak. Y añadió que toda intervención debe hacerse bajo la dirección del Consejo de Seguridad.

Por otra parte, el parlamento turco, ha autorizado una intervención militar en Irak contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que atenazan la ciudad kurda de Kobane, fronteriza con Turquía.

Según el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, los milicianos kurdos están decididos a librar “batallas callejeras” para defender Kobane ya que el 90% de la población ha huido.

Según Rami Abdel Rahman, la coalición internacional liderada por Estados Unidos volvió a bombardear posiciones de EI cerca de Kobane. Pero ni éstos ni los bombardeos aéreos han impedido el avance de los yihadistas.

Ante la creciente amenaza de EI, el Parlamento turco autorizó un proyecto de resolución del Gobierno islámico-conservador que autoriza operaciones militares contra los yihadistas en Irak, con la coalición de medio centenar de países, dirigida por Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.