Internet se ha convertido en una de las herramientas imprescindibles para el desarrollo de nuestras vidas en casi todos sus aspectos. Los datos nos lo confirman. Un 87% de los estadounidenses utiliza internet y a un 46% no pueden renunciar a él.
Estos datos son el resultado de una encuesta realizada por Tim Berners-Lee sobre el uso que los ciudadanos norteamericanos hacen de Internet con motivo del 25 aniversario del nacimiento de la Web. El primer dato interesante con el que nos encontramos es que hasta un 76% de los encuestados opina que Internet ha contribuido al desarrollo de la sociedad.
A pesar de todas las preocupaciones sobre privacidad, publicidad y conexiones poco fiables, los norteamericanos se muestran muy satisfechos con Internet.
A lo largo de las dos últimas décadas, Internet ha experimentado una gran evolución. Ha pasado de considerarse un pasatiempo a convertirse en una herramienta imprescindible en nuestras vidas. En 1995 tan sólo el 14% de los estadounidenses se conectaba a Internet de forma regular frente al 87% que se registra al día de hoy.
Sólo el 65% de los que ganan menos de 30.000 dólares al año utilizan Internet donde este, es de uso casi universal entre aquellos cuyos ingresos superan los 50.000 dólares anuales.
La encuesta señala que a los norteamericanos les gusta Internet. El 90% afirma que internet ha sido algo extraordinario, frente al 6% que lo niega.
En la actualidad, Internet y la televisión son dos conceptos que cada vez se dan más la mano y desde 2006, la dificultad de renunciar a la televisión frente al uso de Internet se ha traducido en un crecimiento de la web. Según esta encuesta, Internet es en la actualidad más eficaz que la televisión, el 53% frente al 34%.
Por último, a pesar de las numerosas quejas en contra de las redes sociales, a la hora de fortalecer o fomentar las relaciones con nuestros amigos y familiares, el 67% de los participantes en esta encuesta aseguran que Internet ha fortalecido sus lazos personales (Fuente: Marketing Directo)
Los comentarios están cerrados.