Un hombre armado de raza blanca fue arrestado por el asesinato de nueve personas en una iglesia estadounidense de la comunidad negra

Un hombre armado de raza blanca fue arrestado por el asesinato de nueve personas en una iglesia estadounidense de la comunidad negra

Las agencias policiales informaron que el jueves pasado fue capturado un hombre armado de raza blanca, de quien se sospecha que ha asesinado a nueve afro-estadounidenses en un tiroteo calificado como “crimen de odio”, en la ciudad sudoriental estadounidense de Charleston, en Carolina del Sur.

Dylann Roof, un hombre blanco de 21 años de edad, de Lexington, Carolina del Sur, fue detenido en Shelby, Carolina del Norte, durante un control de tránsito, dijo el jefe de policía de Charleston, Gregory Mullen, en una rueda de prensa. “Tenemos mucha investigación que hacer para averiguar por qué sucedió esto” dijo Mullen.

Todavía no estaba claro si el tirador tenía en la mira a alguna persona en particular. “No sabemos si alguien era el blanco, y no la iglesia en sí misma” dijo Mullen, agregando que los funcionarios creían que Roof actuó solo.

Temprano el jueves, la Procuradora General de los EE.UU., Loretta Lynch, anunció que el Departamento de Justicia de los EE. UU. ya había abierto una investigación sobre crimen de odio, en relación con este tiroteo en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel, una de las iglesias de la comunidad negra más destacadas de los Estados Unidos.

Dylann Roof

Dylann Roof

De acuerdo con la policía, Roof se quedó en la reunión de oración por casi una hora, el miércoles por la noche, antes de abrir fuego. Un funcionario de las agencias policiales fue citado por la cadena televisiva estadounidense CNN, diciendo que según los testigos el sospechoso les dijo  que estaba en la iglesia para “dispararle a gente negra”.

Nueve personas, todas de raza negra, resultaron muertas en la masacre y tres personas sobrevivieron, incluida una mujer. Ella fue citada por los medios locales diciendo que el tirador le dijo a ella que la había dejado vivir, para que le cuente a todo el mundo lo que había ocurrido.

“El odio es la única razón por la cual alguien podría entrar a una iglesia y dispararle a la gente que estaba rezando” dijo el alcalde de Charleston, Joe Riley, durante una conferencia de prensa el miércoles por la noche. El sitio web de la iglesia anunció que esta iglesia, construida en 1891, tiene una de las congregaciones de raza negra más grande de la región.

One Response to "Un hombre armado de raza blanca fue arrestado por el asesinato de nueve personas en una iglesia estadounidense de la comunidad negra"

Los comentarios están cerrados.