Estado Islámico da a conocer el video de un rehén británico

Estado Islámico da a conocer el video de un rehén británico

Un video de tres minutos de duración ha sido dado a conocer por Estado Islámico (EI) el jueves por la tarde, exhibiendo a un rehén británico y diciendo que él va a mostrar algunos hechos y verdades en una serie de programas.

El video, intitulado “A parar la oreja” muestra a un hombre en una camisa naranja. El hombre dijo que él es John Cantlie, un periodista británico que solía trabajar para el Sunday Times, el Sun y el Sunday Telegraph. El dijo que fue capturado por Estado Islámico, luego de arribar a Siria en noviembre del 2012.

Sin que otra gente aparezca en el breve video, Cantlie dijo: “Yo soy un prisionero. Eso yo no lo puedo negar. Pero viendo como yo he sido abandonado por mi gobierno y que mi destino está ahora en las manos de Estado Islámico, yo no tengo nada que perder”. “Quizá yo voy a vivir, y quizá yo voy a morir. Pero yo quiero aprovechar esta oportunidad para expresar algunos hechos, que ustedes pueden verificar. Hechos, que si ustedes los toman en cuenta, podrían ayudar a preservar vidas” dijo él.

El también dijo sobre los próximos programas, que el iba a mostrar la verdad, por cuanto los medios de prensa occidentales tratan de arrastrar a la gente de nuevo al abismo de otra guerra con Estado Islámico. El periodista preguntó durante la filmación: “Luego de dos desastrosas y enormemente impopulares guerras en Afganistán e Irak, ¿por qué nuestro gobierno parece tan dispuesto a verse envuelto en otro conflicto más, imposible de ganar?”

El agregó que él mostraría la verdad detrás de esos sistemas, la motivación de Estado Islámico, y como los medios de prensa occidentales tuercen y manipulan la verdad para su público, allá en sus países. Cantlie repitió que él revelará la verdad: “lo que ocurrió cuando muchos ciudadanos europeos fueron aprisionados y luego liberados por Estado Islámico, y como los gobiernos británico y estadounidense pensaron que podían hacerlo diferente de cada país europeo”.

Los comentarios están cerrados.