Corea del Norte amenaza con prueba nuclear

Corea del Norte amenaza con prueba nuclear

Pyongyang dice que no podrá abstenerse más de realizar una cuarta prueba nuclear después que la ONU aprobara una resolución sobre la situación de los derechos humanos en el estado comunista.

Corea del Norte amenazó con llevar a cabo una nueva prueba nuclear en respuesta a una votación en las Naciones Unidas que condenó los presuntos abusos de Derechos Humanos por parte de Pyongyang.

En una declaración, este jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano dijo que Pyongyang no podrá abstenerse más de realizar una cuarta prueba nuclear después que el Tercer Comité de la Asamblea General de la ONU aprobara una resolución sobre la situación de los Derechos Humanos en el estado comunista.

La resolución recomienda al Consejo de Seguridad referir a Corea del Norte a la Corte Penal Internacional por presuntos crímenes contra la humanidad.

En una declaración, Corea del Norte dijo que la resolución estaba llena de maliciosas difamaciones y calumnias e indicó que su aprobación representa una grave provocación política.

Corea del Norte acusa a Estados Unidos de encabezar los esfuerzos para humillar a Pyongyang y derrocar su liderazgo.

Fuente: Martí Noticias

Los comentarios están cerrados.