‘Hermano Mayor’. Cuatro se adentra si tapujos en el inframundo de los adolescentes

‘Hermano Mayor’. Cuatro se adentra si tapujos en el inframundo de los adolescentes

El programa televisivo “Hermano Mayor”, emitido los viernes a las 21,10 horas por la cadena Cuatro, es uno de los programas que tiene un fin educativo y nace a raíz del éxito obtenido por Supernanny y SOS Adolescentes. Sus protagonistas son jóvenes de entre 17 y 24 años que están en pleno cambio tanto físico como psicológico en los que además se está despertando una forma diferente de relacionarse con sus padres, buscan una mayor independencia y más tiempo de ocio en compañía de sus amigos. Pedro García Aguado ejercerá como hermano mayor e intentará ayudarles a cambiar. Como en todos sus “coach”, Cuatro pretende que el telespectador disponga de un marco de referencia que le pueda servir de ayuda en la educación de sus hijos.

“Hermano Mayor” abusa del lenguaje soez y vulgar. Actitudes irresponsables y destructivas hacia los padres. Alcohol, sexo y drogas son una constante. Las entrevistas con la familia son desgarradoras. Emoción y horror al mismo tiempo. En febrero del año 2012 se supo que Pedro García Aguado había sido contratado por La Sexta y abandonando de esta forma Cuatro donde llevaba más de tres años. Finalmente canceló su contrato con La Sexta y regresó a Mediaset España.

Pedro García Aguado hace terapia de choque con adolescentes difíciles con los que la familia ya no puede luchar más. Este exjugador de waterpolo también tuvo una adolescencia y una juventud complicada. Después de desengancharse de las drogas y tras una dura etapa de rehabilitación, se dedica a ayudar a jóvenes y adolescentes que van por su mismo camino.

Después de Supernanny, llega este “terapeuta” para ayudar a los jóvenes conflictivos y a sus familias. El espacio abusa un poco del tono tremendista, pero muestra algunas realidades que pueden dar luz a familias que están pasando por la misma situación e, incluso, puede alertar a aquellas que no están llevando bien la educación de sus hijos adolescentes. Lo que esta claro es que “Hermano Mayor” cautiva a los espectadores por la crudeza de sus contenidos, aunque se tratan con delicadeza y con un fin formativo.

Los comentarios están cerrados.