“Estamos desmantelando un golpe de estado promovido por Estados Unidos”

“Estamos desmantelando un golpe de estado promovido por Estados Unidos”

“Estamos desmantelando un golpe de estado, promovido por Estados Unidos”, afirmó este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al justificar la detención del alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma.

“Ya basta de abusos imperiales”, añadió el mandatario a través de su cuenta en una red social, según informó la cadena de televisión Telesur.

“El Gobierno de los Estados Unidos sale en defensa de los golpistas en Venezuela de manera directa, pretende la impunidad para seguir su plan”, escribió Maduro en Twitter.

“Sólo con Justicia se logra La Paz verdadera y se defiende la Soberanía de un país frente a la Agresión de un Imperio desesperado e insolente”, añadió el sucesor de Hugo Chávez.

Desde Washington la respuesta del gobierno estadounidense fue rápida. En un comunicado el Departamento de Estado indicó que la acusación “no tiene base y es falsa”.

“Estados Unidos no apoya transiciones políticas por vías no constitucionales. De acuerdo a los principios establecidos en la Carta Democrática Interamericana, Estados Unidos reafirma el compromiso de la región de que los cambios de gobierno deben ser democráticos, constitucionales, pacíficos y de acuerdo al estado de derecho”, afirmó el mensaje norteamericano.

Ledezma, una de las figuras más importantes de la oposición y fuerte crítico de Maduro, había sido señalado la semana pasada por el presidente como partícipe de un supuesto plan para derrocar al gobierno.

Cerca de las 5 de la tarde, hora local, del jueves pasado, el alcalde escribió en su cuenta en Twitter que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) pretendían allanar su oficina en el este de la capital venezolana.

Personas que estuvieron presentes en el lugar aseguraron a la prensa local que se oyeron disparos al aire y el diputado opositor Ismael García dijo en su cuenta en Twitter que vio cómo un grupo numeroso de funcionaros del Sebin “sacaron a Ledezma de su oficina como a un perro”.

“Lo llaman el Vampiro, pero no lo llamo yo, lo llaman varias generaciones de venezolanos. El señor Ledezma, Antonio Ledezma, que el día de hoy por orden de la Fiscalía fue capturado y va a ser procesado”, dijo hoy Maduro. Se desconoce donde está alojado el alcalde de Caracas.

Los comentarios están cerrados.