Los precios estadounidenses del crudo caerán a 40 dólares el barril

Los precios estadounidenses del crudo caerán a 40 dólares el barril

Los analistas de Goldman Sachs dijeron el lunes que se pronostica que los precios estadounidenses del crudo caerán a 40 dólares el barril en un corto plazo.

La nota dice que hubo subas recientes en los precios del petróleo pero éstas se revertirán en cuanto los inventarios globales de crudo comiencen a incrementarse de nuevo. El precio del crudo ha subido en un tercio desde el comienzo del año. El banco internacional dijo que esperaba que los precios del crudo en el mundo cayeran a los niveles de las crisis financieras.

La nota dice: “Al tiempo que continuamos pronosticando la recuperación de una fuerte demanda en el 2015, creemos que la secuencia de una menor actividad, el final del invierno y el fin de la demanda potencial de reposición, llevarán a una subsiguiente desaceleración en el crecimiento de la demanda mientras entramos a la primavera”.

Además la nota indicó que “La demanda por parte de las naciones asiáticas se debilitará, ya  que la región está volcándose hacia el gas natural licuado como fuente de energía. El pronóstico de Goldman dice que: El Japón, por su parte, está reactivando sus reactores nucleares, o sea que también requerirá menos petróleo.

Los comentarios están cerrados.