Relevos diplomáticos de la Santa Sede para la región

Relevos diplomáticos de la Santa Sede para la región

A las 5:20 de la mañana del pasado sábado luego de las oraciones matutinas que hace su servidor, se leyó el comunicado oficial por parte de la Nunciatura Apostólica en El Salvador, el cual se hizo conocer a la opinión pública que Monseñor León Kalenga (originario de República del Congo) el Papa Francisco lo ha nombrado Nuncio Apostólico en Argentina, desde 2013 por decisión del Papa Benedicto XVI había sido Nuncio Apostólico en El Salvador.

Cada misa presidida por Monseñor Kalenga ha dejado una enseñanza teológica para todo creyente; un Nuncio que de seguro no va a ser olvidado por la feligresía católica salvadoreña, a continuación se mencionan eventos importantes durante la gestión del Nuncio Kalenga: 1. Beatificación de Monseñor Romero. 2. Nombramiento Cardenalicio de Monseñor Gregorio Rosa Chávez (Siendo el primer Cardenal de El Salvador) 3. Anuncio de la canonización de Monseñor Romero (aun sin fecha oficial por parte de La Santa Sede).

Nicaragua también tiene un cambio en la Nunciatura Apostólica, esta semana el Papa Francisco ordenó como Obispo de la Iglesia Católica a Waldemar Stanislaw Sommertag, el es originario de Polonia específicamente de la diócesis de Peplin, nacido en Febrero de 1968, fue nombrado Nuncio Apostólico en Nicaragua el 15 de Febrero de 2018.

Centroamérica ocupa siempre un lugar especial en los pensamientos periódicos del Papa Francisco, el Nuncio Kalenga de origen africano en su paso por Centroamérica y ya en días venideros estará en la cuna de Francisco y en Nicaragua (Nuncio Stanislaw) tendrán un obispo Polaco, cuna de Juan Pablo II. Los nombramientos diplomáticos que Francisco ha realizado y los que realizará se espera que rindan frutos misioneros y vocacionales en la feligresía de la región.

Los comentarios están cerrados.