El presidente chino está en Islamabad en visita oficial

El presidente chino está en Islamabad en visita oficial

El presidente chino Xi Jinping arribó aquí el lunes para su primera visita de estado al Pakistán, un vecino sudasiático que Beijing ha descripto hace largo tiempo como “un amigo de hierro”.

El Pakistán es la primera parada del primer viaje a ultramar de Xi en este año. Ocho aviones de combate de la Fuerza Aérea Pakistaní JF-17 Thunder, fueron enviados a escoltar el avión de Xi, cuando entró en el espacio aéreo pakistaní.

Durante su visita de dos días, Xi se reunirá con el presidente pakistaní Mamnoon Hussain, el primer ministro Nawaz Sharif y otros líderes, así como con gente de varios sectores, para intercambiar visiones en profundidad sobre las relaciones bilaterales y temas de intereses compartidos.

Se espera que la visita haga foco en el fortalecimiento de los lazos bilaterales y el progreso en la construcción del Corredor Económico Chino-Pakistaní, una planificada red de caminos, vías férreas y proyectos energéticos, que enlazan el puerto pakistaní de aguas profundas Gwadar con la Región Autónoma China de Xinjiang Uygur.

Está programado que ambas partes producirán un paquete de acuerdos en campos tales como energía, infraestructura, comercio y cooperación económica.

China se ha convertido en el socio comercial más grande del Pakistán. Estadísticas oficiales muestran que el comercio bilateral superó el año pasado los 16 mil millones de dólares estadounidenses, marcando un crecimiento anual del 12,57 por ciento.

Los comentarios están cerrados.